Cena rápida para todos: revuelto de habitas con jamón

Desde que el papá está de vacaciones, estamos todos en modo de vacaciones y de no parar por casa… Por lo que poco tiempo nos queda para tener la casa al día: la colada se va acumulando, los platos se amontonan en el fregadero, y apenas le pasamos una barrida rápida a la casa antes de irnos a dormir cada noche.

Así que imaginaos el tema comidas. Siempre llegamos a casa tarde, cansados y hambrientos. No soy muy amiga de las latas de conservas, congelados y menos aún de los platos precocinados… Pero he de reconocer que en estos días he tenido que “hacer trampa” y recurrir a algún bote de conservas.

Y por eso os traigo hoy una receta algo “tramposa”, pero rápida, fácil, riquísima y no demasiado insana… A mis peques les ha encantado, y a nosotros también, así que todos contentos. 

Revuelto de habitas baby con jamón

 

revueltohabitasconjamon

 

Ingredientes

1 bote de habitas baby fritas de Mercadona

1 paquetito de taquitos de jamón serrano para cocinar (yo los compro en Mercadona)

1 lata de cebolla frita de Mercadona

3 huevos medianos

Opcional: 4 rebanadas de pan

Pasos

Pon en una sartén primero la cebolla frita y poco después echar también las habitas (yo las escurro, porque no me gusta que esté todo muy aceitoso). Dejarlas un rato (10 minutos aproximadamente) en la sartén a fuego medio, y de vez en cuando removemos. Después añadir los taquitos de jamón, removemos y esperamos a que vayan cocinándose un poco los taquitos. Finalmente añadimos los huevos, removemos para que quede todo bien mezclado. Cuando los huevos estén cocinados a nuestro gusto, ya podemos apagar el fuego y servir.

A nosotros nos gusta acompañar el revuelto con un poco de pan pasado también por la sartén. Cortamos unas rebanadas del pan que tengamos en casa ese día (normalmente es casero, pero si tenéis pan de molde, también os puede servir), las empapamos en aceite y las pasamos por la sartén a fuego medio. Las dejamos dorar al gusto (si queréis más tostadas y crujientes, dejadlas más tiempo), y finalmente servimos acompañando al revuelto.

En 10-15 minutos tenemos una comida rica rica, fácil de hacer, bastante equilibrada y nos alejamos de la típica pizza, los nuggets, sándwiches o barritas de pescado congelado.

revueltohabitasconjamon2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .