Paseo por The Nature Trail and Cranberry Bog

Hace justo una semana que llegamos a tierras americanas, y no hemos querido perder el tiempo, sobre todo sabiendo que el invierno se acerca y habrá muchos días de encerrona en casa, debido al mal tiempo. Así que después de un par de días de trámites (primero el banco, otra tarde en la oficina de la Seguridad Social -que al final no sirvió de mucho…), y tras celebrar Halloween, en cuanto el viernes llegó y el papi salió del trabajo, salimos a explorar, a pesar de la lluvia.

the nature trail and cranberry bog 5
con unas buenas botas de agua, no hay lluvia que nos frene 🙂

El lugar elegido fue The Nature Trail and Cranberry Bog. Una pequeña ruta que recomendó el jefe de mi marido, en un pequeño pueblo de Massachusetts llamado Foxborough, en Patriot Place, muy cerquita de Gillette Stadium. Es un camino sin ninguna dificultad, perfecto para ir toda la familia, incluso con niños pequeños (mis hijos tienen 5 y 2 años y medio) o personas mayores (son los que más vimos pasear por allí), en el que atraviesas distintas zonas: primero cruzas unas marismas (llenas de nenúfares y flores de loto) por un pequeño puente de madera, luego llegas a una ciénaga siguiendo el sendero y finalmente te adentras en una zona boscosa.

the nature trail and cranberry bog 15the nature trail and cranberry bog 23the nature trail and cranberry bog 21

the nature trail and cranberry bog 20the nature trail and cranberry bog 19

Quizás la época ideal para visitarlo es en otoño, cuando los árboles cobran esos colores tan característicos y vivos (rojo, amarillo y naranja), y hace todavía buena temperatura para hacer actividades al aire libre. En esta zona el verano es muy húmedo y el calor se hace bastante pesado, mientras que luego en invierno la nieve hará imposible poder caminar por ahí. Quizás en primavera sea otro buen momento para hacerle una visita, pero desde luego en otoño se convierte en un paisaje precioso que merece la pena visitar aunque sea solo por ver ese contraste de colores tan llamativos.

the nature trail and cranberry bog 17

the nature trail and cranberry bog 4

the nature trail and cranberry bog 2

A todos nos encantó pasear por allí, descubriendo cómo se cultivan y recolectan los cranberries (arándanos rojos) en una granja que hay al otro lado de la ciénaga (allí no está permitido ir, y se ruega respetar la privacidad de los que allí viven o trabajan, así que debes permanecer dentro del sendero). Desde el sendero se podían ver perfectamente cómo se acumulaban todos los frutos en la orilla de la ciénaga, dándole aún más colorido al paisaje. Yo nunca había visto una granja de cranberries ni sabía cómo se cultivaban o recolectaban así que conocer todo el proceso (gracias a todos los carteles informativos que había junto al sendero) fue algo que me resultó muy interesante y curioso.

the nature trail and cranberry bog 18

the nature trail and cranberry bog 13

the nature trail and cranberry bog 12

A lo largo de todo el sendero fuimos encontrando tortugas, ranas, patos salvajes y muchas setas. Los niños estuvieron muy entretenidos e hicieron solos toda la ruta sin cansarse en ningún momento. Es un paseo corto (0,6 millas o casi un kilómetro), pero muy agradable y perfecto para que los niños estiren las piernas, y puedan correr y saltar, de forma segura y sin riesgo de perderse. Fue todo un éxito, y lo mejor de todo, gratis 😉

the nature trail and cranberry bog 22

the nature trail and cranberry bog 14

the nature trail and cranberry bog 9

the nature trail and cranberry bog 8

the nature trail and cranberry bog 6

the nature trail and cranberry bog 3

the nature trail and cranberry bog 2

the nature trail and cranberry bog 16

¿Cuáles son vuestros planes favoritos para hacer con niños? ¿Conocéis algún lugar kid-friendly para ir con los peques por el estado de Massachusetts? ¿Alguna recomendación más para ir a visitar en familia? Nosotros sin duda alguna recomendamos este pequeño sendero para disfrutar del aire libre en familia. Así que ya sabéis, ¡si pensáis venir a Massachusetts, apuntad este lugar en vuestra agenda!

Un comentario en “Paseo por The Nature Trail and Cranberry Bog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .