Capron Park Zoo

IMG_20181104_121007_206

Hace una semana fuimos a un zoo que nuestra landlord nos recomendó, el Capron Park Zoo. Es un zoo pequeñito situado en la localidad de Attleboro (Massachusetts), en el centro de un precioso parque que le da nombre al zoo, Capron Park.

IMG_20181104_113745_801

La entrada se encuentra pasada una amplia zona de juegos infantiles. Accedes por la propia tienda de recuerdos del zoo y ahí es donde puedes comprar los tickets de entrada o bien sacarte el pase anual. Los precios son bastante asequibles, teniendo en cuenta que los menores de 3 años entran gratis, los adultos (y mayores de 13 años) no residentes de Attleboro entran por 9$ y los niños de 3 a 12 años por 7,50$. Un día en el zoo a nosotros nos habría salido por unos 25,50$. Pero aquí os paso una recomendación y tip interesante: ya que a los niños les encanta ir al zoo y es una actividad familiar que suele gustar repetir varias veces al año, compensa sacar el pase anual familiar, que sale por 70$ (household membership). Además al sacarte el pase anual en el Capron Park Zoo, también consigues así el pase anual y/o descuentos para más de 100 instituciones de todo Estados Unidos (e incluso un zoo en Quebec, Canadá, y un zoo de Méjico). De hecho, con la household membership también se consigue pase anual para el Museum of Science de Boston  (y éste es un sitio que sí o sí debéis visitar -¡os hablaré de este museo en breve en otro post!). Asimismo, obtenéis descuentos en programas educativos, celebración de cumpleaños o la summer zoocademy en el zoo, o 10% de descuento en la tienda de regalos de la tienda del zoo. Nosotros de momento ya lo hemos amortizado, al haber visitado el zoo una vez y dos veces el Museo de la Ciencia de Boston.

IMG_20181104_113843_244

¿Qué podemos encontrar en este zoo? Es un zoo pequeñito, pero bastante completo. Aunque dependiendo de la época del año en la que vayas, podréis encontrar más o menos especies de animales. A partir del otoño, hay algunos animales que ya no estarán allí por el frío, y seguramente los llevarán a otros lugares más cálidos (recordad que estamos en un estado en el que en noviembre ya empezamos a estar con mínimas de -6º, y en pleno invierno las mínimas suelen llegar a los -17º). Cuando nosotros fuimos ya no pudimos ver algunos animales por esa misma razón; por ejemplo, en el lago donde deberían haber distintas especies de aves acuáticas, e incluso lemures en la isla central, ya no tenía nada más que unos gansos canadienses. Así que tendremos que volver en primavera y verano para poder ver el resto de animales que forman parte de este zoo. 🙂 En la visita que nosotros hicimos, pudimos ver canguros, emúes, tortugas, alpacas, perezosos, leopardo amur, jabalíes de las Bisayas, Grullas de Coronilla Roja, suricatas, zorros del desierto (fénec), puercoespín… Muchos de ellos son animales que forman parte de un plan de supervivencia de especies.

El zoo tiene zonas para que los más pequeños puedan jugar, e incluso una zona de juegos acuáticos que está en funcionamiento en verano, para que todos puedan refrescarse y protegerse del calor. En algunos momentos del año, hay un stand de comida, en el que puedes pedir comida y almorzar en la zona que hay con mesas y sillas.  Igualmente en el propio Capron Park, al salir del zoo, hay mesas y bancos en los que se puede disfrutar de un picnic en familia. Cuando nosotros fuimos, pudimos recorrer el zoo en apenas 2 horas, por lo que a los niños no se les hizo nada pesado, se lo pasaron muy bien, y después pasamos un buen rato en el parque infantil que hay afuera del zoo, junto a la entrada, donde pudieron desfogar y gastar toda la energía que les quedaba.

IMG_20181104_112855_779

IMG_20181104_115055_657

¿Qué os parece? ¿Sois de ir a zoos? ¿Cómo hacéis turismo con niños? A nosotros nos gusta compaginar y hacer actividades y visitas tanto para los niños como para nosotros, los adultos, y este zoo es una de ellas. 🙂 Si tenéis recomendaciones de otros lugares para visitar en el estado de Massachusetts, Rhode Island y alrededores, ¡soy toda oídos!

3 comentarios en “Capron Park Zoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .