Pizza casera con base de coliflor

El otro día me dio por atreverme a hacer una pizza casera con una masa de pizza algo diferente. Con la mudanza, no me pude traer mi amada panificadora, y aquí no tengo tiempo de momento para ponerme a amasar y dejar reposar todo lo que es necesario para tener pan diario ni masa de pizza casera o de empanada. Eso ha hecho que se me encarezca la compra semanal, teniendo que comprar pan de verdad (odio el pan de molde) que aquí vale oro. Además acostumbrada a comer pizza casera, una semana compramos aquí  pizza congelada y nos cayó a todos pesadísima y no nos gustó.

Así que me puse a investigar y di con la solución. Una pizza con una masa súper sana y fácil de hacer, que no necesita panificadora, ni amasar ni tiempo de reposar ni nada. Tampoco necesitas harina ni levadura. Es muy simple: pizza con base de coliflor. La compartí por Instagram y muchas personas me pidieron la receta, así que la dejo por aquí. Tomad nota:

Ingredientes para la masa:

  • 1 coliflor pequeña*
  • 1 huevo
  • 150g queso mozzarella rallado
  • Una pizca de sal

Elaboración de la masa:

Lavamos bien la coliflor y quitamos los tallos. Pasamos a rallar la coliflor con un rallador de queso o con una picadora. Es más rápido con la picadora y el resultado es mejor, bajo mi experiencia. Cuando tengamos toda la coliflor rallada, la metemos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos. Yo la tapé con film transparante y agujereé el film con un tenedor un poco. Al sacarla del micro (ten cuidado con el vapor), le añadiremos el huevo, una pizca de sal y la mozzarella, y lo mezclamos todo muy bien.

En una bandeja de horno, ponemos papel de horno y vamos poniendo la mezcla, extendiéndola y dándole forma circular. La podéis hacer del tamaño que queráis. En mi caso hice una tan grande como la bandeja del horno. Pero podéis hacer, si lo preferís, mini pizzas. Tras haber precalentado el horno a 180º, metemos la bandeja durante unos 20 minutos, aunque esto variará del tamaño de la masa o del horno. Este es el tiempo sugerido en la receta original en la que me basé, pero yo tuve que dejarlo más tiempo en el horno. Cuando esté dorada la base de pizza, la sacamos del horno y procedemos a hacer la pizza con los ingredientes que más nos gusten o tengamos por casa. Nosotros le pusimos tomate frito con albahaca,  queso mozzarella rallada y atún. Volvemos a introducir en el horno, hasta que se gratine el queso, ¡y listo! Eso es todo.

Es una receta muy sencilla, y además sana. A los peques les encantó (y a nosotros también), y estaban comiendo verdura sin saberlo. Por si os lo preguntabais, no se nota el gusto de la coliflor así que aunque no te guste en otros platos por su sabor, aquí podrás comerla sin problemas. ¡Aquí ha sido todo un éxito!

*Nosotros teníamos una coliflor grande, así que nos salió mucha cantidad, pero tras picarla y meterla en el microondas, decidí guardar en túpper en el congelador para tener y poder hacer otro día saltándome el paso de tener que lavar, rallar coliflor y hacerla al microondas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .