The Children’s Museum in Easton

Nosotros que somos de culo inquieto, siempre andamos buscando planes divertidos para los peques los fines de semana. Hace un par de semanas, vi en internet que hablaban de The Children’s Museum y nos pareció una buena opción para ir en algún momento con los peques. En las vacaciones de Acción de Gracias, no paramos apenas un día en casa (sólo el día de Thanksgiving), y uno de esos días, después de hacer una buena excursión por Plymouth (ciudad de la que es originaria la tradición de Acción de Gracias), decidimos que nos quedaba energía suficiente para ir hasta Easton, y conocer ese museo. Así los peques podían jugar libremente sin preocupaciones y ser niños sin complejos (en Plymouth los pobres no los dejábamos correr ni irse lejos de nosotros, tenían que venir de la mano, tener cuidado al cruzar las calles, caminar con cuidado en zonas que estaban con una gruesa capa de hielo… ¡ya os contaré nuestra visita a Plymouth en otro post, más en detalle!).

 Afortudamente Easton no está muy lejos de Plymouth ni de nuestra localidad, así que aprovechamos que estábamos fuera de casa con el coche, para acercarnos. Llegar no fue complicado, y justo al lado del museo hay un amplio parking gratuito, cosa que se agradece; eso sí, está en la parte trasera del museo, por lo que para acceder y comprar las entradas, se debe rodear a pie (aunque la distancia es poca).

Cuando llegamos, sacamos las entradas, 9$ por persona (niños menores de 1 año, gratis). También se puede sacar el pase anual por familia, lo cual puede resultar interesante, ya que por 125$ pueden ir durante todo un año hasta 6 miembros de una misma familia y además también te otorga un 50% de descuento en la entrada de otros museos, como el Children’s Museum de Boston o Providence (¡ojo! No confundir con el Museum of Science de Boston). Nosotros no nos hemos animado a sacar este pase anual de momento, ya que tenemos sacado el pase del Capron Park Zoo, que nos permite entrar en más lugares de forma completamente gratuita. Pero nos estamos planteando sacarnos el pase a este museo, porque preveemos un invierno largo de encerrona en casa, sin poder pisar un parque. Así que ir a un museo así es una buena alternativa para los días feos de mucho frío y nieve…

¿Cómo es este museo y qué lo hace especial? Este museo no es un museo cualquiera, ni siquiera es parecido al Museum of Science de Boston; éste está destinado exclusivamente a los niños. Alejado del conocimiento más abstracto (más característicos de museos de ciencias) o artístico, cada sección del museo está enfocada en temas más cotidianos, que los niños pueden manipular y con los que pueden jugar. Todo el museo es una casa llena de encanto, de dos plantas, más el subsuelo, en la que se ha aprovechado cada rincón para que los niños se lo pasen bomba y no se quieran ir. Además afuera hay una zona de picnic y juegos (pero no pudimos disfrutar de esa parte del museo porque ya anochecía y hacía bastante frío).

Es un pequeño paraíso para niños de todas las edades, he visto desde bebés de cerca de un año hasta niños de 8-10 años… Todos disfrutando como si fuera la mañana de Navidad. Pueden jugar a ser astronautas en una nave espacial, lanzar un cohete, ser actores por un día y subirse a un escenario disfrazados de lo que quieran, o ser pescadores navegando en alta mar y pescar langostas, pueden ser conductores de tren, o trepar por un palo hasta llegar al techo… o bajar al subsuelo y apuntarse a hacer manualidades y talleres (nosotros hicimos un adorno para colgar en el árbol de Navidad), pintarse la cara ellos mismos…

O bien subir a la primera planta y hacer de camarero, bombero, médico y examinar radiografías, curar a un bebé, o ser veterinario… O adentrarte en la sección del jurásico, donde tocar huellas fósiles de dinosaurios, y jugar con los distintos tipos de dinosaurios que existían, mirar por un enorme microscopio y observar piel de serpiente, alas de libélulas… O bien jugar en una mesa de luz experimentando con distintas formas geométricas y colores… O finalmente convertirte en ingeniero o constructor y hacer torres, o conductos para llevar pelotas a donde tú quieras, o experimentar con la fuerza del viento, etc.

Mis hijos no se querían ir, los tuvimos que cazar y sacar a rastras e irnos porque cerraban ya. Sinceramente, yo tampoco me quería ir, era un lugar tan bonito, totalmente adaptado para los niños, para que pudieran jugar con libertad, sin ningún peligro, y al mismo tiempo aprendieran haciendo juego simbólico, haciendo experimentos, dejando volar su imaginación sin sentirse juzgados… Sólo había que seguir 2 normas: 1) después de jugar, había que recoger poniendo cada objeto en su lugar, y 2) cuidar y no romper los materiales.

Con el clima tan extremo que tenemos en invierno por Massachusetts, se agradece contar con lugares cerrados como éste, para que los peques puedan jugar de forma sana haciendo que sus mentes se desarrollen y disfruten aprendiendo, permitiendo estar fuera de casa y no volvernos locos encerrados, ni recurrir a las malditas pantallas. Además de ser un museo, también organizan eventos como talleres de manualidades (esta semana tienen un taller de casitas de jengibre), semanas temáticas (esta semana está dedicada a el Grinch, la semana que viene a Mary Poppins…), cumpleaños infantiles, fiestas pijamas (para las que está reservada una segunda planta)… Preveo muchas visitas en los próximos meses a este museo… Ya os contaré si finalmente nos acabamos sacando el pase anual o no.

¿Tenéis en vuestra localidad algún lugar similar? ¿Conocíais este museo? ¿Qué hacemos: nos sacamos el pase anual o mejor no?  ¿Qué nos aconsejáis? ¡Dadle vida a este blog y contadme en los comentarios!

P.S.: estoy hasta las narices de que WordPress haya cambiado el editor, y no deje justificar el texto y añadir las fotos como antes… Me costará un tiempo adaptarme y encontrar la forma de ponerlo más a mi gusto. Tenedme paciencia…

Un comentario en “The Children’s Museum in Easton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .