Galletas de jengibre

Con las navidades a la vuelta de la esquina, ¿a quién no le apetece hacer unas deliciosas galletas navideñas de jengibre? Habéis sido muchos los que me habéis pedido la receta de las galletas de jengibre que hicimos este pasado fin de semana (lo publiqué en los stories de Instagram, así que si no sabes de qué hablo, ya estás tardando en ir a cotillear mi perfil ;)), así que ahora que los peques duermen la siesta, aprovecho para compartir la receta por aquí. ¡Tomad nota que aquí va!

Vas a necesitar (os voy a poner también los ingretientes en inglés y así aprendemos y repasamos vocabulario en inglés):

  • 2 tazas de harina de trigo (2 cups all purpose flour)
  • 3/4 taza de mantequilla (3/4 cup butter)
  • 3/4 taza de azúcar (podéis usar el endulzante que prefiráis) (3/4 cup sugar)
  • 3 cucharaditas de jengibre (al gusto de cada uno; la receta original ponía 1 cucharadita) (3 teaspoons ginger)
  • 3 cucharaditas de canela (al gusto de cada uno; la receta original ponía 1 cucharadita) (3 teaspoons cinnamon)
  • 1 huevo (1 egg)
  • una pizca de sal (a pinch of salt)

Pasos:

  • En un procesador de alimentos, se mezclan primero los ingredientes secos. Posteriormente, añadiremos el huevo y  la mantequilla en punto pomada, y mezclaremos en el procesador.
  • Una vez mezclado todo y teniendo una consistencia homogénea, lo sacamos del procesador y, sobre papel de hornear, amasaremos a mano (no demasiado tiempo para no calentar mucho la mantequilla). Entonces llega el momento de estirar con un rodillo (conviene colocar otro papel de hornear encima de la masa, para evitar que se nos pegue en el rodillo), dejando la masa con un grosor de unos 2mm, elegimos los cortadores de galletas que más nos gusten y ¡a cortar!
  • Una vez cortada la masa en formas navideñas (nosotros elegimos muñecos de nieve, guantes, árboles de navidad y el típico muñeco de galleta de jengibre), las colocamos en una bandeja de horno, sobre papel para hornear, y horneamos a 350ºF (175ºC-180ºC aprox.) unos 10-15 minutos (cuando se vean los bordes dorados).
  • Al sacarlas del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y finalmente guardar en un envase hermético (pueden durar 1 semana aproximadamente).
  • También podéis decorarlas con fondant o con glasa real… eso ya depende de lo habilidoso que sea cada uno. A nosotros nos gustan más así, sin decorar, nos resultan menos empalagosas. ¡Y a disfrutar!

¿Qué os ha parecido? Es una recetita muy fácil, y muy típica para estas fiestas. ¿Os animaréis a hacerlas? ¿Conocéis otras recetas de dulces navideños? Venga, compartid en los comentarios, ¡que compartir es de guapas! 😉

Un comentario en “Galletas de jengibre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .