TGIF

A partir de ahora, los viernes serán los días en los que aprovecharé para recapitular y contaros en el blog un pequeño resumen de lo que hemos estado haciendo durante la semana, los planes que tendremos para el fin de semana, o cualquier otra cosa que se me haya quedado en el tintero y pueda resultar interesante o curioso. ¿Qué os parece?

Esta semana ha habido de todo, cosas buenas y no tan buenas… Como por ejemplo, que no hace mucho nos dimos cuenta de que el coche nos lo vendieron con alguna avería y ahora no se quieren hacer cargo los del concesionario (y se han cubierto las espaldas) y nos tocará pagar el arreglo. 800$ la gracia.

Pero como es viernes, y ya viene el finde, ¡centrémosnos sólo en lo positivo! Como, por ejemplo, que nos hemos apuntado finalmente a algo parecido a un “club social“. Hermanito Mayor quería desde hace tiempo que lo apuntáramos a fútbol (el europeo, o soccer), seguramente por influencia de sus amigos del cole de España (porque en casa no somos nada futboleros, ni vemos nunca partidos de fútbol, ni siquiera en mundiales). Y hasta Navidades él seguía en sus trece y nos seguía preguntando que cuándo lo íbamos a apuntar a fútbol. Así que cuando llegamos de las vacaciones, nos pusimos a buscar algún lugar donde poder apuntarlo a fútbol. Después de mirar en distintos sitios y comparar precios, vimos que en una asociación o club que había cerca del trabajo de mi marido también ofrecían actividades extraescolares de todo tipo, incluído fútbol. Así que pedimos cita para poder hablar y conocer mejor el lugar, tarifas, etc. ¡Y nos encantó! Así que nos hemos hecho socios los 4, porque además nos hacen un descuento importante gracias a la empresa en la que trabaja mi marido, y podemos disfrutar de todas las instalaciones (gimnasio, pistas de atletismo, piscinas -cubiertas y climatizadas, y exteriores-, pistas de baloncesto, servicio de guardería de 2 horas, zona de juegos infantiles, sala de usos múltiples…), y apuntar a los niños (o también los adultos) a una amplia gama de actividades extraescolares o deportes con un precio más rebajado e incluso algunas nos salen gratis por ser socios. Finalmente no hemos apuntado a Hermanito Mayor a fútbol, por incompatibilidad de horarios (y porque le entraron dudas en el último momento y decía “mamá, es que no quiero perder, eso no me gusta…”), sino a multideporte (ésta nos sale gratis), porque así puede ver qué deporte realmente le gusta; y en primavera lo apuntaremos a la liga de Tball, que también le ha gustado cuando lo ha visto. Pequeñina lo único que pide es piscina, así que a partir de la semana que viene nos iremos todos algunas tardes a nadar.

Esta semana Hermanito Mayor ha disfrutado de lo lindo en el cole. El proyecto que han estado trabajando desde que han vuelto de las vacaciones de Navidad, ha sido “la granja”. El otro día hicieron mantequilla en clase, y cada niño pudo traerse a casa un botecito con la mantequilla que cada uno había hecho. ¡Venía súper ilusionado! Y hoy además han empezado con el nuevo proyecto de las próximas semanas: los dinosaurios. ¡Mi hijo estaba en la gloria! No quería irse, y ha venido todo el camino de vuelta a casa sin parar de contarme súper entusiasmado todo lo que habían hecho en clase.

Hablando del cole… hoy hemos recibido una nota de su profesora en la mochila, y mi primera reacción fue de preocupación… En la época en la que me crié, que tus padres encontraran una nota escrita por la profesora en tu mochila no podía significar nada bueno. Sin embargo, al empezar a leer, mi angustia se esfumó, y casi me emociono. La profesora quiso informarme simplemente del buen comportamiento que tenía mi hijo habitualmente y de lo contentos que estaban de tenerlo con ellos en clase. Pero además quiso destacar cómo había obrado Hermanito Mayor durante el día de hoy que había llegado una nueva alumna a clase: automáticamente no quiso separarse de ella, y la fue guiando y llevando de la mano de un sitio a otro de la clase, ayudándola en todo momento para hacer las actividades y haciendo que no se sintiera sola. El hecho de que la profesora haya querido enfatizar, recalcar y valorar tanto algo no curricular ni académico me ha impresionado mucho. En España sólo recibimos algún tipo de información cuando se entregan las notas, o si se tiene tutoría. Y normalmente se pasan por alto actitudes así, e incluso se les resta importancia. Sin embargo, el convertirte en un buen “ciudadano”, algo que se debe enseñar desde edad temprana en casa pero de forma paralela en el colegio, se valora mucho aquí.

Esta semana fue cortita, porque el lunes fue día no lectivo en EE.UU. Era el día de Martin Luther King. Con lo cual Hermanito Mayor sólo ha ido miércoles y viernes al cole. Eso nos ha permitido quedarnos en casa y disfrutar de la nieve que cayó el sábado pasado, pudiendo cumplir los dos sueños de mis peques: hacer un muñeco de nieve y usar por primera vez sus trineos.

img_20190120_233916_929

Hemos tenido una semana de muchos cambios meteorológicos: el sábado por la tarde noche estuvo nevando, pero el domingo a la mañana la nieve ya se convirtió en lluvia. Sin embargo, como había nevado bastante, y vino bajada brusca de temperaturas (-16º y sensación térmica de -26º), la lluvia se acabó convirtiendo en freezing rain, es decir, al caer la lluvia se convertía rápidamente en hielo y dejó todo helado. Después de ese frío polar, el miércoles por la noche y todo el jueves vino mucha lluvia y subida de temperaturas, y viento huranacado, con lo cual todo el hielo y la nieve se derritieron, y se inundaron las calles… y hoy han bajado las temperaturas otra vez bajo cero, con lo cual los charcos de la lluvia se han convertido en minipistas de patinaje.

img_20190121_083404_045

img_20190120_082556_679

img_20190121_102354_443

¿Y cómo hacemos frente a este frío? Pues con capas de ropa, botas térmicas, orejeras, guantes, gorros y se sobrelleva muy bien. Si vas bien abrigado, no se nota el frío y se puede estar bien afuera. Un chocolate caliente también ayuda a entrar en calor si estás paseando… jeje. En Sevilla por más que me abrigaba y estuviéramos a 6ºC, la humedad hacía que daba igual el número de capas de ropa que llevase, el frío no me lo quitaba nadie.

img_20190120_092511_997

Este fin de semana aprovechando que no hay previsión de precipitaciones de ningún tipo, queremos hacer algunas excursiones… Quizás volvamos a Providence (Rhode Island) o Boston (Massachusetts), y no sé si nos animaremos a ir a ver los castillos de hielo de New Hampshire. ¡Ya os contaré!

img_20190119_214159_840

img_20190119_214159_846

¿Qué tal vuestra semana? ¿Tenéis planes para este fin de semana? ¿Lleváis a vuestros peques a alguna actividad extraescolar? ¿Sois socios de algún club o asociación?

4 comentarios en “TGIF

  1. Mira que no ha parado de llover por aquí pero hoy sábado no dan lluvia, y justo papá trabaja… Así que creo que a la mañana nos iremos los dos a pasear y a la tarde los tres a dar un paseo al centro. El domingo vuelven a dar lluvias torrenciales así que a ver si saco alguna idea de las tuyas para entretener al nene.
    Mi peque es muy pequeño para actividades pero me haría ilusión que sacase esa pasión mía por la natación, más que la del padre del fútbol. El tiempo lo dirá…

    Me gusta

    1. Yo he apuntado a mis hijos a natación desde bien peques, y les encanta! Hay clases de matronatación con los padres, e incluso a partir del año he visto clases de natación. Mi hijo con un año ya iba a clases de natación, y mi hija antes de cumplir los dos años también estaba apuntada a natación. A los dos les encanta. En cuanto al fútbol por influencia de los amigos también le gusta al mayor… A mí me gusta que les guste la actividad física, sea cual sea. 🙂 Y mientras no haya fanatismos, ¡por mí, vale! Pero que se lo pasen bien y aprendan a coordinar, y tengan una vida activa, para mí es lo más importante.

      Me gusta

  2. Hola, hace poquito que te he descubierto y me encanta lo que escribes. Este verano enviaré a mi hija adolescente a Milford(MA) a casa de mi mejor amiga que es de allí y quizás con un poco de suerte yo vaya a recogerla y así conocer la zona. Tengo mucha ilusión por conocer Providence…A tí te gustó? Bueno, no me enrollo más. Te leo desde Barcelona.
    Lis

    Me gusta

    1. ME encantó! Estoy terminando de escribir el post sobre esa ciudad de Rhode Island y espero no tardar en poder subir el vídeo a mi canal de Youtube! Te la recomiendo!!
      Muchas gracias por comentar y seguir mis aventuras por aquí!! Encantada de tenerte por aquí! Un abrazo!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .