Bagels Caseros (receta exprés)

Mi marido adora los bagels. En España nunca los compramos, y yo al menos no los había visto. Pero sí los conocía de verlos en series estadounidenses. Originariamente eran de Polonia, pero se ve que han llegado a popularizarse mucho por norteamérica. De hecho desde que mi marido se mudó en agosto, se aficionó a comprarse bagels en el súpermercado. Sin embargo, son bollería industrial llena de conservantes y otros ingredientes que no son realmente necesarios, ni sanos. Así que cuando llegué yo con los peques, dijimos de intentar averiguar la forma de hacerlos caseros.

Y a mi marido que eso no se le había olvidado, ayer ya se puso por fin manos a la obra (porque el pobre llevaba con mono de bagels desde que me vine aquí y le prohibí comprar ultraprocesados ;P) e hicimos entre los dos la primera hornada de bagels caseros. Han salido muy ricos y se necesitan pocos ingredientes y poco tiempo para elaborarlos. ¿Os animáis a hacerlos?

¡Aquí os paso la receta!

Dificultad: fácil

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de horneado: 20-25 minutos

Tiempo total: 30 minutos

¿Qué necesitáis?

  • 2 tazas de harina integral de trigo
  • 4 cucharaditas de levadura química (tipo royal)
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 2 tazas de yogur griego (entero)
  • 1 Huevo batido (opcional)

Pasos:

  1. Empecemos dejando el horno precalentando en 375ºF/190ºC.
  2. Mientras en un bol grande, mezclamos la harina, el yogur, la sal y la levadura química con la ayuda de una espátula, hasta que se va quedando como una masa homogénea compacta, que se pega a sí misma, pero no al bol o a la espátula.
  3. Una vez adquirida esta consistencia, colocamos la masa sobre una superficie lisa previamente enharinada, y amasamos unas 15-20 veces, hasta que ya no se pega a las manos.homemade-bagel-recipe-1
  4. Ahora dividimos la masa en 8 porciones. A cada porción le vamos dando forma de churro, dándole vueltas con las manos sobre la encimera. Por último los curvamos formando un círculo con cada churro, uniendo los extremos de cada porción.

  5. Finalmente si se desea, se puede pintar por encima con una brocha o espátula con huevo batido, y espolvorear por encima semillas de amapola, sésamo, o sal gorda.
  6. Una vez hecho esto, es hora de hornearlos, durante 20-25 minutos, hasta que estén dorados. Cuando se terminen de hacer, esperar aproximadamente 5 minutos ¡para poder devorarlos!

¿Qué os ha parecido? Son muy fáciles de hacer, y sanos, sin conservantes de ningún tipo, y para quien no va sobrado de tiempo, se hacen rapidísimo, lo cual se agradece también. ¡Además no se necesita panificadora! Todo son ventajas jeje Así que si os animáis a hacerlos, contádmelo en los comentarios o compartid vuestras fotos por Instagram, me hará mucha ilusión ver vuestros bagels 🙂

5 comentarios en “Bagels Caseros (receta exprés)

    1. ya te contesté por instagram pero también te respondo por aquí, por si alguien que lo lee le surge la misma duda: sí, debe ser griego, porque su sabor es más salado, más similar al queso, que el de un yogur natural normal. Esto le dará su sabor característico. Sin embargo si tienes en mente hacer un bagel dulce, quizás convenga hacerlo con yogur natural normal, para restarle sabor salado y que se pueda endulzar después mejor con canela y azúcar. 🙂

      Me gusta

    1. gracias a ti por leerme y tu comentario! pues realmente no te sé decir, porque aquí los yogures griegos los venden en tarrinas grandes grandes, y claro, nosotros usamos una taza medidora de un set de tazas y cucharas que tenemos para todas las medidas de recetas (taza, media taza, 1/4 de taza…). Son medidas exactas, así que no sé realmente cuánto yogur viene en una tarrina pequeñita. Tienes una tabla de conversiones de medidas en cocina aquí https://cuandolospequesduermen.wordpress.com/2018/12/13/conversion-de-medidas/ Si lo hacéis contadme qué tal salieron!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .