TGIF

IMG_20190202_121219_863

La semana pasada no pude escribir post el viernes, como resumen semanal, pero llevo un par de semanas que no sé por qué, pero no consigo organizarme ni sacar tiempo para nada… Noto a los niños más demandantes, pero no sé si realmente ellos son la causa, o me está pillando mal a mí la nueva rutina con las tardes en el club. Se me van acumulando tareas, y esto me agobia mucho… ¿os pasa a vosotros también? ¿Tenéis rachas de conseguir hacer malabares con todo, y sacar todo adelante, y luego rachas en las que se van cayendo las pelotas una a una, y no conseguir hacer nada bien? Pues así están siendo mis últimas semanas…

Esta semana pasada ya pudimos apuntar a Hermanito Mayor a su primera extraescolar aquí, y empezará a finales de mes. Irá a algo así como multideporte, y así podrá probar a practicar distintos deportes (baloncesto, soccer, baseball…). De esta manera podrá averiguar qué es lo que realmente le gusta o interesa más, y ya curso que viene, apuntarlo en lo que más le guste a él (ahora no se acababa de decidir por la actividad que quería).

Aún no hemos pisado la piscina del club, únicamente hemos estado yendo (todos los días, eso sí) a la zona infantil para que los peques desfoguen. A ver si conseguimos cuadrar bien los horarios y sacar hueco para ir los 4 a la piscina y nadar un poquito.

La semana pasada también echamos los papeles para preinscribir a Pequeñina en el cole para el curso que viene, y firmamos otro formulario para que se efectúe el traspaso de Hermanito Mayor a otro cole,  para entrar en Kindergarten el próximo curso. Los próximos meses se presentan completitos, con reuniones informativas en el nuevo colegio, cita para evaluación académica para pasar a Kindergarten, matrícula para Hermanito Mayor, vacaciones en febrero y luego en abril, extraescolares…

El viernes en el cole de Hermanito Mayor tuvieron día especial en honor al equipo de fútbol New England Patriots, que es el equipo de la zona, y debían acudir con ropa del equipo o al menos con los colores rojo, azul y blanco. Además luego por la tarde también organizaron un evento por los Patriots en nuestro club social, con pintacaras, castillos hinchables, toboganes, juegos con pelotas de fútbol, música, talleres de manualidades… Mis hijos se lo pasaron en grande. Se nota que aquí el fútbol (americano) se vive a lo grande.

El fin de semana fuimos a New Hampshire a ver los Ice Castles, algo que realmente merece la pena visitar. En el siguiente post, os hablaré de nuestra excursión allí, para quien le pueda interesar.

IMG_20190202_152055_685

El domingo queríamos plan tranquilito, después de llegar cansados del viaje del día anterior. Así que pensamos que sería una buena opción volver al Children’s Museum in Easton, y aprovechar que en el cole de Hermanito Mayor le habían regalado 2 entradas gratuitas. Así que pasamos gran parte del domingo en el museo, donde los peques disfrutaron de lo lindo y pudieron jugar y experimentar con las distintas exposiciones y juegos que había, así como participar en los talleres de esculturas de arte moderno que estaban organizando en la planta de abajo.

El mismo domingo, por la tarde, fue la Superbowl, y queríamos ver si éramos capaces de aguantar el partido entero (no, no fuimos capaces jaja), pero mientras íbamos viendo una película, íbamos pausando de vez en cuando para ir viendo cómo iba el partido, y ¡ganaron los Patriots!

IMG_20190203_190054_713

Esta semana empezó con dos días bien primaverales, con mucho sol y ¡temperaturas que llegaban a los 17 graditos! ¡Quién nos lo iba a decir! (Quizás eso fue lo que se olía la marmota Phil el sábado, que fue Groundhog Day). Así que al igual que el resto del mundo, todos aprovechamos para estar en la calle el mayor tiempo posible jugando en los parques, que por primera vez he visto tan llenos de familias. Resulta que al final no es un pueblo fantasma y ¡aquí vive gente de carne y hueso!, se ve que simplemente durante estos meses de otoño-invierno la gente hiberna…

El miércoles, sin embargo, ya volvieron a bajar las temperaturas y por lo tanto pasamos la tarde en el club en la zona infantil para que los peques jugasen, aunque también aprovechamos para ir a un Dollar Tree (algo como las antiguas tiendas de 20 duros en España), donde todo está a 1$, para buscar algunas cosillas que necesitábamos para manualidades que íbamos a hacer con Hermanito Mayor esta semana en casa.

Como no quiero que pierda español, y sólo tiene clases a media jornada 3 días en semana, quiero aprovechar tanto tiempo con él para poder enseñarle otras cosas y seguir cómo iban haciéndolo en su cole de España. Homeschooling lo llaman, ¿no? Ahora a la par que en su cole español (sigo en contacto con su seño) estamos trabajando el proyecto Prehistoria, así que después de hacer pinturas rupestres, lo siguiente que queríamos hacer eran lanzas, flechas y hachas. También estamos planeando la siguiente excursión en familia para que esté orientada a la Prehistoria, así que si el tiempo acompaña, queremos ir al que se conoce como el American Stonehenge en Salem, NH.

Por desgracia este fin de semana no podrá ser, y estaremos en casita, porque nos toca dejar el coche en el taller para que terminen de solucionar los problemas que tenía. Pero esperamos que para alguno de los próximos fines de semana podamos ir en febrero.

Ahora ya tampoco queremos seguir gastando mucho en visitas y excursiones, porque por primavera vendrá mi hermano aquí y queremos poder aprovechar con él para hacer turismo por Boston y NYC, así que toca ahorrar ahora un poco. Pero como no sabemos estarnos quietos, simplemente buscaremos planes ecónomicos y/o gratuitos para seguir conociendo lugares de Nueva Inglaterra, jeje.

¿Qué tal vuestra semana? ¿Cómo se os presentan los primeros meses de 2019? ¿Qué opinas: llegará la primavera pronto? ¿Habéis visto la Superbowl?

2 comentarios en “TGIF

  1. Muy completa también. Nos hemos cogido un viajecito a Canarias, no nos ha pasado el coche la itv y toca ir al taller, hemos venido al pueblo a por cosas para el viaje, hemos comprado los disfraces de carnaval y tengo que ir al hospital tres veces por semana por un tratamiento de la dermatitis. Vamos, no nos aburrimos jajaja
    Eso del club suena muy bien. Cuando puedas nos explicas más.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario!! 2019 se presenta llenito de cosas! Pasadlo muy bien por Canarias! Qué guay!! aunque vaya mala suerte con la ITV! que se arregle pronto el coche. Lo del club tengo que contarlo más detenidamente sí! jeje queda pendiente. Besos!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .