Descubriendo Massachusetts (Parte 1): Boston, Museo de Ciencias y Boston Children’s Museum

p1010098.jpgSi estáis planeando viajar por la zona de Nueva Inglaterra, especialmente, por Massachusetts, este post os va a interesar, porque os voy a compartir lugares más que recomendables tanto de Massachusetts, como de estados vecinos como New Hampshire o Rhode Island.

Empecemos por Massachusetts, que es un estado no muy grande y todo está a poca distancia.

Boston

La capital del estado es un “must” si estáis por Nueva Inglaterra. Es una ciudad grande, bonita, y limpia, donde se puede llegar a cualquier sitio ya sea a pie o en metro/bus. Boston es una de las ciudades más antiguas de EE.UU. y por lo tanto está repleta de lugares y edificios emblemáticos de la historia estadounidense. Además tiene una amplia oferta de planes culturales y de ocio para todos los gustos. He aquí una pequeña selección de qué debéis visitar si estáis por Boston:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Freedom trail: es una ruta de unos 4km (2,5 millas) marcada por ladrillos rojos que une 16 lugares históricos de la ciudad, a los que se puede ir a pie sin ninguna dificultad. Existen tours y visitas guiadas, pero igualmente lo puedes hacer por libre, y es totalmente gratuito realizar este recorrido. Además la mayoría de monumentos, edificios o lugares que se visitan son gratuitos, salvo tres: Old South Meeting House, Old State House, y la casa de Paul Revere.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Boston Common y Public Garden: son dos amplios parques situados uno a continuación del otro, el primero construido en 1634 y el segundo durante el siglo XIX. Son lugares perfectos para pasear, picnics, hacer deporte, y durante los meses más fríos, patinar sobre los dos lagos helados. Están en pleno centro de la ciudad, y desde ahí parte el Freedom Trail.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Beacon Hill: es uno de los barrios más pintorescos de Boston, con sus edificios de ladrillos rojos, de estilo victoriano, y las calles iluminadas con farolas de época. Este barrio está frente al parque y jardines de Boston Common y Public Garden.

Museum of Science: Boston tiene numerosos museos, pero si te interesa la medicina, la ingeniería, la química, física, la paleontología, así como conocer más de la fauna y flora de Nueva Inglaterra, os recomiendo que vengáis al Museum of Science. Es apto tanto para adultos como para niños de todas las edades, ya que todo está hecho para experimentar y probar uno mismo a construir puentes, experimentar la desorientación en gravedad 0, conocer más sobre enfermedades como las alergias, etc. Nosotros ya hemos ido dos veces y pensamos repetir. Si resides por Massachusetts quizás te interese sacarte la membresía de algún zoológico afiliado, y así poder entrar en el Museum of Science gratuitamente siempre que quieras (sale más económico que si te sacas la membresía en el propio museo). Podéis conocer más sobre las exposiciones tanto permanentes como temporales, precios y horarios aquí.

Boston Children’s Museum: es el segundo museo para niños más antiguo de EE.UU., y está totalmente diseñado para que los niños aprendan y disfruten. Nosotros todavía no hemos podido visitarlo, pero tenemos muchas ganas de ir a verlo. Nos han hablado maravillas de este museo. Os chivo una cosa: los viernes de 5-9pm la entrada del museo sólo cuesta 1$! Si queréis conocer más sobre las exposiciones y actividades que organizan diariamente allí (incluso la orquesta sinfónica de Boston acude regularmente a dar conciertos a los peques), haced click aquí. EDITO (abril/2019): hemos ido ya dos veces, los viernes por la tarde y resulta un buen plan para los días de lluvia tener a los peques entretenidos. Es un museo bastante grandecito, para ser para niños, muy completo: una zona para jugar haciendo pompas de jabón, otra zona para jugar con barcos en el agua, otra para jugar con sombras, un área que simula un colegio con monitoras que les explican las distintas actividades que pueden hacer, exactamente como si estuvieran en el cole (orientado para niños de unos 4-5 años, que no dentro de mucho vayan a empezar el cole y así tengan una primera toma de contacto) y un autobús escolar, etc.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De Boston hay tantísimos sitios que visitar que podría escribir varios posts recomendando lugares. Si vuestra estancia va a ser larga, entonces también os animo a que vayáis a ver el Arnold Arboretum, New England Aquarium, Museum of Fine Arts, Little Italy, Biblioteca y Museo de J.F. Kennedy, el estadio Fenway Park, a la playa de Castle Island o ir a las Boston Harbor Islands

Muy cerca de Boston, está Cambridge, donde realmente está localizada la Universidad de Harvard y el MIT, que considero también visitas obligadas si estáis por aquí. Tanto la Universidad de Harvard como el MIT tienen un museo(s) respectivamente (Harvard Museum of Natural History por ejemplo, y el MIT Museum). Además, al menos en la Universidad de Harvard existen visitas guiadas en las que os llevarán por todo el campus, os contarán además de su historia, anécdotas, y mitos de esta famosa universidad. EDITO (abril/2019): fuimos al museo del MIT y realmente no merece la pena pagar 10$/adulto y 5$/niño menor de 5 años, para lo poco que hay expuesto y lo que te encuentras. Habrá a quien le pueda interesar, no lo dudo, pero a nosotros nos decepcionó mucho y fue dinero tirado a la basura, sobre todo después de ver que tenía una evaluación de 5 estrellas en Google. Y para los niños/adolescentes desde luego no resulta nada interesante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por último, más en la periferia de Boston, sobre todo si vais con niños, podéis visitar el Franklin Park Zoo, localizado en el parque más grande de Boston, que forma parte de lo que se conoce como Emerald Necklace (collar de Esmeralda), una cadena de parques que rodean la ciudad de Boston y están conectados por avenidas y vías fluviales, como si fuera un collar que colgase del cuello de la península de Boston. Este zoo es el lugar donde se rodó la película Zookeeper (Zooloco en España, con Kevin James) de 2011. No es un zoo demasiado grande, pero sí muy completo. Además tiene un enorme parque infantil, que hará las delicias de cualquier niño. Desconozco el precio de la entrada, pero si tienes el pase anual de otro zoo es posible que tengas entrada gratuita o al menos un descuento importante; en nuestro caso tenemos el 50% de descuento en la entrada, por tener el pase anual del Capron Park Zoo. 😉

En el próximo post os recomendaré otros lugares del estado de Massachusetts y estados colindantes. ¡Estad atentos! ¿Tenéis alguna recomendación de lugares que visitar por Boston o por el estado de Massachusetts que no haya nombrado? Si es así, dejádmelo en los comentarios y lo añadiré al post. 😉

2 comentarios en “Descubriendo Massachusetts (Parte 1): Boston, Museo de Ciencias y Boston Children’s Museum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .