Viaje a NYC low cost

Después de este parón en el blog, vengo a contaros por qué he estado tan desaparecida. Y es que esta semana vino mi hermano de visita, aprovechando sus vacaciones de Semana Santa, que afortunadamente coincidían con el Spring Break (o April vacation o Easter vacation… como quieran llamarlo) que tenía Hermanito Mayor. Así que nos organizamos bien para poder exprimir al máximo su estancia aquí y poder enseñarle un poco de Massachusetts y también acercarnos hasta NYC, todo ello en un tiempo récord de 7 días.

En este post os vengo a contar cómo nos organizamos para ir 3 adultos y 2 niños pequeños (de 2 y 5 años) 4 días a NYC, para ver lo máximo posible de la ciudad, y gastando lo menos posible.

Alojamiento

¿Sabéis cuánto nos ha costado la estancia para 5 personas, durante 4 días? 400$. No es que sean las vacaciones más económicas que puedas encontrar, pero si realmente quieres visitar Nueva York, sabiendo lo caro que puede ser, que el alojamiento haya salido 400$ en temporada alta (aquí también es temporada alta esta semana, por ser vacaciones escolares y víspera de Pascua) es una ganga. ¿Cómo lo hicimos? Después de mirar y contrastar precios de los hoteles, moteles, inns que recomendaban por su bajo precio, decidimos mirar en Airbnb. Et voilâ! Ahí encontramos varias opciones que estaban dentro de nuestro presupuesto. Hay que ser rápidos, porque nos quitaron de las manos un piso precioso que estaba bien cerca de Manhattan y era aún más barato. Finalmente elegimos un apartamento que era la planta de arriba de una bonita casa ubicada en el Bronx. Sé que tiene muy mala fama este barrio neoyorkino, pero realmente en los últimos tiempos la criminalidad se ha reducido enormemente y es un barrio seguro, sobre todo la parte norte, que es donde nos alojábamos nosotros. Después de haber estado allí 4 días, puedo asegurar que es igual de seguro que la 5ª avenida en Manhattan.

vistas apartamento

Nuestro apartamento tenía el tamaño ideal para nosotros, que íbamos 3 adultos y 2 niños, ya que tenía dos dormitorios, uno con una cama de matrimonio, y otro con dos camas matrimoniales y un sofá cama. Además tenía un baño amplio con bañera (lo cual es más práctico si vas con niños pequeños), y una cocina-comedor, completa con todos los electrodomésticos (aunque el microondas no funcionaba…), sartenes, ollas, y demás menaje de cocina. A nosotros el tener cocina propia nos permitió gastar menos comiendo fuera, y también controlar la cantidad de comida no tan sana que comíamos, ya que la mayoría de restaurantes y puestecillos ambulantes que encuentras por la ciudad ofrecen principalmente comida rápida, comida asiática o comida italiana. Así que al menos los desayunos y las cenas las hacíamos en el apartamento y eran caseras y más saludables; teníamos un Aldi cerca del piso, con lo cual compramos una docena de huevos, dos bolsas de ensalada, tomates, zanahorias, botellas de agua, copos de avena (y yo además me llevé de casa unos bricks de leche, manzanas, plátanos, mandarinas, arándanos, un mega tupperware de lentejas caseras congeladas y filetes de pollo, que os parecerá ridículo, pero nos vino de perlas para cuando llegábamos cansados, simplemente calentar y servir) y teníamos apañados los desayunos y cenas de esos días. Al estar el alojamiento ubicado en un barrio tranquilo y familiar permitió que el encontrar sitio donde aparcar el coche, en plena calle, cerca de la casa, fuera sencillo y sin necesidad de pagar aparcamiento. La contra de este apartamento es que aunque se describiera como ideal para familias, no lo era tanto, y al menor ruido que hacían mis hijos ( 1 vez jugando en la bañera) o nosotros (al arrastrar un taburete sin querer la primera noche al sentarnos a cenar), el propietario ya estaba escribiéndome al móvil quejándose (no le fuéramos a estropear el suelo…), con lo cual el escaso tiempo que estábamos en el apartamento, a los pobres niños no los dejábamos bajarse de las camas ni jugar como niños, y hablábamos en susurros… No es lo más relajante del mundo estar en esa situación, la verdad. Y no se puede realmente definir como kid friendly. Pero al menos el apartamento estaba impoluto, venía con toallas, jabón, champú, cafetera y café, azúcar, sal, AOVE y vinagre… Vamos, en cuanto a detalles no le faltaba nada.

apartamento 5

apartamento 3

apartamento 4

Comidas

Como ya os he dicho antes, los desayunos y cenas los teníamos “incluidos” con el alojamiento, al poder cocinar nosotros mismos nuestra comida en el apartamento. Si hubiésemos querido ahorrar un poco más, podríamos haber incluso preparado los almuerzos para llevarnos en las mochilas y comerlos mientras estábamos de turismo por la Gran Manzana. Pero en nuestro caso, ya que sólo íbamos a estar 4 días, no queríamos perder tiempo preparando bocadillos cada mañana, que ya bastante teníamos con los desayunos, vestirnos y salir relativamente temprano para poder aprovechar al máximo los días.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los almuerzos los hacíamos donde nos pillara. El primer día fuimos a Five Guys, no es un lugar de alta cocina, es una cadena de comida rápida, que ofrecen hamburguesas, sanwiches y perritos calientes, con un precio no demasiado alto. Tienen fama sus patatas fritas y he de decir que estaban bien ricas. Ese mismo día merendamos en Prêt a Manger, un lugar con opciones más saludables como ensaladas, o bocadillos con ingredientes orgánicos, vegetarianos, etc. Otro día aprovechamos que acabábamos de bajarnos del State Island Ferry, y allí mismo, bajando a la planta baja de la terminal, había un pequeño bar donde vendían porciones de pizza, rollos de hojaldre rellenos, y otras cosas, y allí pedimos la comida y fuimos a comerla en la plaza que hay afuera, en unos bancos, al sol. No era la comida más sana, pero nos gustó mucho, había mucha más variedad que en Five Guys, y era más económico. El último día nos pilló visitando el museo Metropolitano y por tal de no salir del museo y perder tiempo así, decidimos comer dentro. Eso fue un error, porque había poca variedad, a los niños y a mí no nos gustó la comida y además era tremendamente cara. Así que no cometáis el mismo error que nosotros, si tenéis tiempo, salid e id a otro lugar a comer.

Un lugar que siempre puede veniros bien es ir a un Whole Foods Market, ya que tienen comida ya hecha, con buenos ingredientes, y en algunos supermercados tienen incluso mesas y sillas a la salida, para sentarte a comer allí, y desde luego te saldrá más barato que comer en otros bares o restaurantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para picotear entre horas llevé frutos secos y fruta, pero hubo días que para la merienda no nos quedaba nada, así que acabamos comprando pretzels en uno de esos puestecillos ambulantes que tanto abundan por Manhattan.

Transporte

Nuestro apartamento estaba cerca de una estación de metro, a menos de 5 minutos a pie. Desde allí directamente cogíamos la línea 5 que nos dejaba en el lugar que quisiéramos de Manhattan. No necesitábamos más. Era mucho más cómodo, rápido y económico que si hubiésemos recurrido a nuestro coche (ni locos nos queríamos meter a conducir por pleno Manhattan, ni pagar cada día por un parking allí), taxi o uber, e incluso autobús. El mismo día en que llegamos, nos acercamos a la estación y sacamos la tarjeta del metro y la íbamos recargando cuando nos hacía falta. Cada viaje en metro nos salía por 2,75$/persona o 32$ el pase ilimitado por 7 días, y los niños viajaban gratis (viajan gratis un máximo de 3 niños de hasta 44 pulgadas de alto, o 112 cm… mi hijo mayor por los pelos, jeje).

subway nyc

Qué visitamos

Dado que la duración de nuestra estancia era más bien corta, sólo 4 días, de los cuales, el primero no lo pudimos aprovechar, porque llegamos tarde, tuvimos que seleccionar qué ver y qué no, también teniendo en cuenta que viajamos con dos niños pequeños. Teniendo en mente que queríamos viajar sin gastarnos un pastizal, estuvimos mirando precios y dimos con la NYCityPass y la NYC3. Son como una especie de libretos o pases con las entradas de una selección de atracciones turísticas, de las cuales algunas puedes elegir entre dos opciones. Lo bueno de estos pases es que el precio total que pagas sale más económico que si vas y compras la entrada directamente en cada atracción (y la diferencia puede ser importante).

Nosotros finalmente nos hicimos con la NYC3, que solo incluye la entrada a 3 lugares a elegir de la selección que te ofrece (nosotros elegimos las entradas para el Museo de Historia Natural*, Top of the Rock y el Museo Metropolitano), y nos costó 83$/adulto (si hubiésemos comprado las entradas sin este pase, el total de las entradas nos habrían salido por 95$/adulto; lo podréis comprobar más abajo cuando especifico el precio individual de las entradas en cada lugar). En la web de la NYCityPass puedes adquirir tanto la CityPass como la C3. Y aunque digan que con ello te ahorrarás hacer las colas para acceder a los distintos puntos turísticos, no es del todo cierto, pero merece la pena hacerse con ella al menos por el dinero que te ahorras. A los niños no se lo sacamos, porque realmente en la mayoría de atracciones que ofertaban, los niños menores de 6 años entran gratis.

Esto fue todo lo que nos dio tiempo a visitar en estos 3 días en NYC…

5ª Avenida: al día siguiente de llegar, nada más salir del apartamento nos dirigimos en metro hasta la 5ª Avenida (bueno realmente bajamos en Lexington Av./59 St). Y desde allí nos dirigimos a Rockefeller Center para poder reservar la hora para visitar el Top of the Rock (lo podíamos haber hecho por internet usando nuestros pases de NYC3, pero creíamos que para los niños -que no tenían pase NYC3- debíamos sacarles entradas en la taquilla aunque ellos entraran gratis, porque así lo daban a entender en la web de NYCityPass; que no os pase como a nosotros, los niños menores de 6 años entran gratis sin necesidad de sacarse entrada y no necesitan reservar hora para ellos). Tras reservarnos hora para visitar Top of the Rock, seguimos paseando por allí, por la 5ª y 6ª Avenida, y llegamos hasta Central Park. ¿Qué ver en estas dos calles? Hotel Plaza, Trump Tower, St. Patrick’s Cathedral, Rockefeller Center, biblioteca pública de Nueva York, NBC Studios, Radio City Music Hall, MoMA (en W53St entre la 5ª y 6ª avenida), la escultura LOVE…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Central Park: es el parque más emblemático de Nueva York, pero es tan grande que creo que se necesita un día entero para recorrer todos sus rincones. Nosotros el primer día dedicamos gran parte de la mañana paseando desde la esquina frente al hotel Plaza hasta el Bethesda Terrace, acercándonos a ver el Bow Bridge, y el famoso mosaico que hay en Strawberry Fields. Desde ahí salimos del parque y nos dirigimos al Museo de Historia Natural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_20190416_124910_551

IMG_20190416_124426_668

IMG_20190416_124845_716

IMG_20190416_124824_356

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

*Museo de Historia Natural y Planetarium: según figuraba en internet y me habían comentado algunas personas que viven en NYC, la entrada que se adquiere in-situ en las propias taquillas del museo es “pay-what-you-wish”, es decir el precio de la entrada es sugerido, pero realmente pagas lo que quieras. Si la compras online, el precio es de 23$ adultos y 13$ niños (niños de 2-12 años) para una entrada normal. Nosotros con tal de no tener que hacer cola, preferimos pagar la entrada con la NYC3 (que incluye entrada a una película 3D o al Planetarium, sin la NYC3 el precio de esta entrada con acceso a la película o planetario, sería 28$). Pero a la hora de la verdad, tuvimos que hacer cola igualmente para el control de seguridad, para canjear las entradas de la NYC3 por los tickets oficiales del museo y planetario, y porque para los niños hacía falta entrada (los niños de 2-12 años pagan entrada)… Lo cierto es que aunque estuvimos en la taquilla in-situ y pensábamos pagar menos que los 13$ que supuestamente sugieren para entrada de niño, a nosotros nos dijeron que debíamos pagar 16,50$, para que mi hijo mayor tuviera acceso también al Planetarium (mi hija de casi 3 años, entró gratis).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez dentro, el museo es bastante grande (pero poco tiene que ver ahora con el  museo que se ve en la película Noche en el Museo, por si vuestros hijos van con la idea en la cabeza…), y si solo dispones de unas 2-3 horas es muy probable que no te dé tiempo a verlo entero (sobre todo si vas con niños, que piden ir al baño, o se aburran en determinadas secciones y quieran detenerse más en otras). A nosotros no nos dio tiempo, y tuvimos que seleccionar las zonas que más nos interesaban/interesaban a los niños (mantener a los niños atentos y contentos es importante, jeje). Así que tras llegar justitos de tiempo para la visita al Planetario (aunque pudimos disfrutar de la visita y ver la proyección), recorrimos el museo, centrándonos principalmente en el origen del ser humano, la sección del estado medioambiental de NY, los bosques norteamericanos, el hall de la vida marina, hall de mamíferos de Norteamérica, mamíferos africanos, primates, y sobretodo mamíferos prehistóricos, origen de los vertebrados y dinosaurios (¿a que no os sorprende nada, teniendo yo un hijo fanático de los dinosaurios?). Nos faltó ver la sección de meteoritos y parte de las secciones dedicadas a las distintas culturas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Broadway: después del Museo de Historia Natural, fuimos caminando hasta el Rockefeller Center, paseando esta vez por calles que antes no habíamos tenido ocasión de ver, como Broadway. Allí puedes ver The Late Show with Stephen Colbert, el Broadway Theatre, y si aprovechas y giras en W53St, puedes ver también la escultura HOPE, en esquina con la 7ª avenida. Asimismo entre Broadway y la W 51 st, encuentras Ellen’s Stardust Diner, un restaurante con espectáculo, en el que cantan los camareros; eso sí, la cola para entrar y coger mesa, llegaba hasta el final de esa manzana (y no aceptan reservas, así que si realmente quieres comer aquí, debes evitar horas puntas y llegar con antelación).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Top of the Rock: podéis comprar la entrada con hora reservada por internet, y os costará unos 42$ por persona (los niños menores de 6 años entran gratis). Las horas más solicitadas son las del amanecer y atardecer, por lo que si estás pensando subir y ver Nueva York a esa hora, debes comprar tu entrada con bastantes días de antelación. Nosotros no teníamos especial interés a esas horas porque no pensábamos meterles un gran madrugón a los peques, ni queríamos que se nos hiciera después tarde y muy de noche para volver al apartamento, porque los peques estarían más cansados y con menos paciencia. Nosotros con nuestro NYC3 nos acercamos al mostrador ese mismo día por la mañana y elegimos que nos dieran billetes para las 5 de la tarde. Eso sí, hasta que no sea la hora exacta que figura en tu entrada, no te dejan pasar y no puedes esperar en la misma puerta. Te invitan a que esperes en el lobby de los estudios de la NBC. Una vez dentro, puedes estar todo el tiempo con el carrito de los niños, lo cual si llevas niños muy pequeños, bebés, o si es como nuestro caso, va tu peque dormido, se agradece el no tener que dejar el carrito en algún parking de carritos y cargar con el peque en brazos. Eso sí aunque lleves entrada a una hora, hay que hacer algo de cola una vez dentro para coger ascensor y subir. Si tenéis que elegir entre el Top of the Rock o el Empire State Building, aunque es más emblemático y tiene más historia el Empire State, éste supone hacer una cola de unos 45 minutos mínimo para subir hasta arriba, y luego apenas tienes espacio para poder hacerte una foto o disfrutar de las vistas. En cambio en el Rockefeller Center la cola para subir es menor y la espera no suele superar los 10 minutos. Además en la terraza no hay mucha aglomeración de gente, puedes disfrutar bien de las vistas y hacer tantas fotos como quieras. En cuanto a las vistas, cada rascacielos tiene unas vistas diferentes. Desde el Top of the Rock se ve perfectamente y relativamente cerca Central Park, el Empire State Building, el edificio Chrysler y si te fijas bien llegas a ver la Estatua de la Libertad. Nosotros entramos a las 5, pero hasta cerca de las 7 no nos fuimos. A los peques (nuestra peque se despertó justo al llegar arriba y pudo disfrutar también de la experiencia y las vistas) les encantó ver Nueva York desde todos los miradores del Top of the Rock y buscar la Estatua de la Libertad desde los primásticos que hay en cada terraza.

vista top of the rock 2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

vista top of the rock 3

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Times Square: tras salir de Top of the Rock, decidimos acercarnos hasta Times Square, ya que estaba anocheciendo y podíamos verlo todo bien iluminado, sin que se nos hiciera excesivamente tarde. Mis hijos se quedaban embobados con tantas luces y pantallas gigantes. Desde allí fuimos caminando hasta la Gran Central Terminal para coger el metro, que está a unos 10 minutos a pie. Para quien le interese, cerca de Times Square está el museo de cera Madame Tussauds, a nosotros no nos interesaba ese museo, así que no lo incluimos en nuestra lista de lugares que visitar.

times square 4

Puente de Brooklyn: al día siguiente cogimos el metro y fuimos a la parada que hay junto al puente de Brooklyn. Tuvimos la mala suerte de encontrarnos una manifestación con mucha presencia policial, que nos hizo algo complicado acceder al puente, pero finalmente pudimos pasar la multitud y disfrutar del paseo por Brooklyn Bridge.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Wall Street: desde el puente de Brooklyn, fuimos dando un paseo por todo Wall Street hasta llegar a la estación/terminal desde donde sale el ferry a Staten Island. Lo cierto es que no quisimos entretenernos mucho por aquí, ya que los peques se aburrían, y no hicimos apenas fotos ni pudimos llegar a ver la escultura del  Charging Bull, ni el NY Stock Exchange (la Bolsa de NY).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Staten Island Ferry: si queréis ver la Estatua de la Libertad sin gastar ni un dolar, ni hacer grandes colas, podéis hacer como nosotros, y daros un paseo en el Staten Island Ferry, que es totalmente gratuito y sale cada media hora (salvo en hora punta que sale más seguido). Este ferry pasa bastante cerca de la emblemática Estatua de la Libertad y se pueden hacer fotos decentes sin aglomeraciones. Eso sí, os paso tip: al subir al ferry en Manhattan (en dirección a Staten Island) id directamente al lado derecho del barco. Es donde se ve la Estatua de la Libertad en ese sentido del viaje, y es donde todos los turistas querrán hacerse con un lugar para poder ver y fotografiar el icono por excelencia de la cidad de los rascacielos. Al llegar a Staten Island, simplemente bajad del barco, y volved a poneros en la cola para subir al siguiente ferry (que si no me equivoco saldría unos 5-10 minutos después de haber llegado vosotros a puerto) y en esta ocasión, al entrar en el ferry, dirigidos al lado izquierdo del barco para poder volver a ver la estatua. Al volver a Manhattan optamos por comer en la propia terminal del ferry, en la planta baja, y comer en la plaza que hay justo en frente, al aire libre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Central Park Zoo: justo en frente del Staten Island Ferry hay parada de metro, donde bajamos para coger metro que nos llevara hasta Central Park. El día anterior habíamos visitado prácticamente la mitad del parque pero aún nos quedaban zonas por visitar, incluido el zoo. Si hubiésemos ido sin niños, seguramente no habríamos ido. Pero con peques, ellos también se merecen ir a algún lugar que les haga especial ilusión. Y habiendo visto la película Madagascar, tenían muchas ganas de ir a este zoo. Eso sí, se llevaron un pequeño chasco al no ver ni león, hipopótamo, cebra o jirafa (como sale en la película de dibujos animados). Pero igualmente lo disfrutaron enormemente viendo animales que en ningún otro zoo habíamos visto hasta ahora. Llegamos a las 3 de la tarde, y el zoológico cerraba a las 5. Aún así nos dio tiempo para verlo todo, incluido el zoo infantil, Tisch Children’s Zoo (eso sí, nos fuimos ya cuando estaban cerrando). La entrada al zoo no la teníamos incluida con la NYC3, pero si la compras en taquilla tienes la opción de comprar simplemente la general admission que es más barato que los tickets que se compran online en la web (pero en internet la entrada no es la general admission, sino pase al zoo junto con entrada al cine 4D que tiene el zoo, donde se proyectaba un corto de Ice Age). Creo que nos salió por unos 14$/adulto y 9$/niño mayor de 3 años. Es un zoo mediano, que en 2 horas da tiempo para visitarlo con tranquilidad y poder ver todas las áreas. Hasta las 2 de la tarde en el zoo infantil se puede dar de comer a los animales (son animales de granja), pero nosotros ya llegamos tarde para eso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Al salir del zoo, aprovechamos para merendar y pasear un poco más por Central Park, y pudimos ver la estatua de Balto, el Conservatory Water (donde se pueden alquilar pequeños barcos teledirigidos en un gran estanque) y la estatua de Alice in Wonderland.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Museo Metropolitano de Arte: en nuestro último día en NYC, dejamos el apartamento a las 9 ya dejando todo el equipaje en el coche (debíamos salir del apartamento a las 10), cogimos el metro y nos fuimos hasta Central Park, cerca del Museo Metropolitano. Los estudiantes y residentes de NY y NJ pueden entrar pagando lo que quieran (tienen precio sugerido); sin embargo para el resto de los mortales se debe pagar 25$/adulto (los niños menores de 12$ entran gratis). Nosotros lo teníamos incluido en el NYC3, así que no tuvimos que hacer nada más que la cola para acceder y pasar por el control de seguridad. Pero luego fue rápido canjear el pase y darnos las pegatinas de la entrada (una vez sacada la entrada puedes visitar el museo durante 3 días consecutivos… es enorme, así que viene bien disponer de ese tiempo extra; aunque nosotros ya ese día por la tarde nos íbamos, pero os dejo ese dato para que lo sepáis). Con el libreto de NYC3 podíamos elegir otros museos también como el Guggenheim, pero pensamos que el Metropolitano les podría interesar más a los niños, ya que abarca no sólo arte moderno, sino de todas las épocas, desde el antiguo Egipto (les fascinó, sobre todo a mi mayor, ver los sarcófagos, momia, esfinges, jeroglíficos…), pasando por la antigua Grecia y Roma, Edad Media (con todas las armaduras y colección de armas…), arte en Oceanía (les hizo mucha gracia los totem)… No nos dio tiempo a verlo entero, así que al igual que hicimos con el Museo de Historia Natural, nada más llegar, con mapa en mano, elegimos qué queríamos ver. Mi hijo dejó claro que quería ver cuadros de Van Gogh (porque trabajaron el curso pasado en España en el último trimestre el proyecto de Van Gogh), así que ya aprovechamos y visitamos toda la zona de arte moderno también (y a mí que me encanta Cezanne, Degas, Sorolla y Monet, estaba feliz). Nos quedó pendiente de ver el ala de arte americano y europeo. Pero para estar desde las 10 de la mañana hasta las 16:00, creo que está más que bien, sobre todo yendo con dos niños pequeños. Luego ya salimos, merendamos en Central Park y pusimos rumbo al metro para ir a por el coche y volver a Massachusetts.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el próximo post, os cuento qué visitamos con mi hermano en Massachusetts en los 3 días que estuvimos aquí, también de manera low cost.

¿Qué os ha parecido este post? ¿Habéis ido a Nueva York? ¿Pensáis viajar con vuestros hijos o habéis viajado ya con ellos aquí? ¿Cuál fue vuestra experiencia? ¿Cuántos días estuvisteis?

7 comentarios en “Viaje a NYC low cost

  1. Hola guapa.
    Pues mira no tenia pensado viajar a NYC de momento, pero después de leer todo lo que hay para ver ¡menos! Que agobio. Se que con mi hijo y mi marido no lo disfrutaría, así que para más adelante…
    Por cierto, aptovechasteis bien el viaje.
    Besos

    Me gusta

    1. Siento haberte creado esa sensación de agobio, no era mi intención! NYC es simplemente una ciudad con muchas opciones y en la que tú decides qué es lo que más se ajusta a tus gustos… Que te gusta el arte o la historia? Tienes algunos de los museos más prestigiosos del mundo. Que no te gustan los museos pero te encanta la arquitectura contemporánea? Pues te dedicas a recorrer las calles de Manhattan. Que te gustaría sólo ver los monumento más icónicos de NYC? Pues con 3 días es suficiente para ver Estatua de la Libertad, subir a un rascacielos y pasear por la 5ª avenida y Central Park. Nosotros con dos niños pequeños hemos podido, y he visto que con niños aún más pequeños, es aún más sencillo, porque ellos no tienen todavía intereses o gustos muy marcados o una opinión propia, y los llevas a tu antojo para donde quieras y la mayor parte del tiempo duermen en el cochecito. Que por cierto eso sí es un imprescindible si vas con niños pequeños… hacerse con una sillita de paseo, barata, y plegable tipo paraguas (nosotros en el viaje de ida a NYC, paramos por Walmart y compramos 2 sillitas de 20$ cada una, y bien amortizadas que han quedado). Yo al principio viviendo en España ni me lo planteaba, pero ahora que he viajado en avión con los dos sola, y ahora que hemos hecho horas y horas en coche, y pateado la Gran Manzana, te puedo decir que es un viaje para todo tipo de familias y totalmente personalizable. Cada uno ve lo que más le interese! 🙂 Yo soy una amante del arte y la historia, me encantan los museos. Pero he sido realista y he elegido museos que pudiesen interesar más a los míos (incluido mi marido que a él el arte ni fu ni fa) como el Metropolitano o el de Historia Natural, en lugar de haber ido al Guggenheim. Hay quien va a NYC y se dedica a ir a misas Gospel, a comer en restaurantes de Broadway con espectáculo, y hacer tour guiado por el Bronx… Es lo bueno que tiene NYC, que tiene de todo para todos los gustos. Espero que cambies de opinión y te animes a venir! Sé que te va a encantar 🙂

      Me gusta

      1. Tranquila mujer. No pasa nada. Es que yo me agobio fácil, pero seguro que si lo mirase bien acabaría haciendo un recorrido a nuestro gusto. Será por opciones. Pero de momento no me lo planteo, por las horas de bus y por el dinero, claro.
        Besos

        Me gusta

  2. Os cundió mucho!! Me ha traído muchos recuerdos.

    Nosotros estuvimos 8 días y no fue nada low cost, cómo era nuestra luna de miel nos habían regalado dólares para gastar allí, así que no escatimamos. Creo que ya no volveremos a viajar más así jaja. Me apunto los tips para ahorrar y visitar con peques. Ojalá podamos volver pronto!!

    Nosotros debimos tener mucha suerte que ni en el Ellen Stardust ni en el Empire State encontramos nada de cola!!

    Me gusta

    1. Me alegro de que te haya gustado el post! En qué mes viajasteis? Nosotros hemos viajado en temporada alta y quizás eso haya hecho que hubiese colas en esos sitios que he comentado. Nosotros como el dinero salía de nuestro bolsillo lo hicimos lo más low cost posible jajajaja vosotros hicisteis bien en no escatimar! era una oportunidad que no hay que desaprovechar y hay que vivirla al máximo! Vosotros usasteis la NYCityPass o similar? O fuisteis comprando las entradas en cada lugar?
      Si venís, avisad! a ver si nos podemos acercar y conocernos! Nosotros estaremos encantados de hacer de guías… Que desde que hemos hecho el viaje dos veces, ya vamos conociendo truquillos para no tirar el dinero en la gran Manzana y aún así disfrutar de la experiencia al máximo! (es decir, no dejarse timar por ser turistas…)

      Me gusta

      1. Pues nosotros fuimos a mediados de octubre, estaba cerca Halloween pero regresamos antes de la fiesta, creo que nuestro último día en la ciudad fue el 25-26, no recuerdo bien ahora😅. Quien nos regaló el dinero quería que lo disfrutáramos allí y nos lo dio ya cambiado y todo, solo tuvimos que encargarnos de gastarlo jaja. Pero eso solo pasa una vez en la vida 😂, para próximos viajes habrá que ajustar presupuesto

        Nosotros no compramos ninguna CityPass, en aquellos entonces no las conocía. Comprábamos entradas sobre la marcha.

        Fue un viaje alucinante, la ciudad nos enamoró y deseamos volver desde entonces. Este año el peque es demás peque, pero ojalá pudiéramos el año que viene. Y por supuesto, quedar con vosotros sería todo un lujo!!

        Me gusta

      2. Hicisteis muy bien! A disfrutar que para eso está la vida!
        Para el año que viene seguro que tiene edad más que suficiente para disfrutar todos del viaje! Y si lo hacéis, pensad con tiempo a qué sitios queréis ir, y así os sacáis con tiempo la NYCityPass o la NYC3. Se ahorra bastante (las hay para adultos y para niños mayores de 6 años que es cuando empiezan a pagar entrada en todos los lugares en NYC). Además que hay museos que 1 vez a la semana tienen entrada gratuita (eso sí, se petan). Pero si quisieráis entrar en el MoMa por ejemplo, tiene un día por la tarde que es gratis la entrada para todo el mundo, creo recordar que eran los viernes por la tarde.
        Si volvéis, venid a mediados de abril que está todo lleno de flores! o si pensáis hacer turismo no solo por NYC sino también por Massachusetts (guiño guiño), venid a finales d octubre que los colores de los árboles son impresionantes! Nosotros estaríamos encantados de conoceros y enseñaros un poco nuestro estado (o nos acercamos a NYC jejeje)

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .