Apple picking: plan para toda la familia

Aquí en EE.UU. es una tradición en muchas familias ir a la granja a coger la fruta de la temporada. Creo que ya lo comenté en otro post, cuando a principios de verano fuimos al festival de las fresas a otra granja.

Ahora al empezar el otoño teníamos claro que queríamos ir a por manzanas (y en otra ocasión a por calabazas, claro). Estuvimos buscando por granjas, y encontramos Connors Farm de casualidad por Facebook, en un evento que habían creado para informar del inicio de la temporada de Pick-you-own (PYO) de manzanas y habían abierto el laberinto del maizal. Tras compararla con otras granjas más cercanas a nuestra localidad, optamos por ir a Connors Farm, porque nos pareció un lugar con más alternativas de ocio, y una experiencia más divertida para los peques.

20190908_111552_HDR

¿Cómo es eso de ir a este tipo de granjas?

Hay granjas pequeñitas en las que si sólo vas a coger algún fruto tú mismo, te acercas al mostrador y pides una caja o bolsa de un determinado tamaño, pagas allí mismo y luego procedes a ir al campo a recoger tú mismo los frutos.

Pero en granjas más grandes como Connors Farm, que son como un parque de atracciones para toda la familia, tienes que pagar una entrada. En este caso el precio es de 14,95$ adultos y niños mayores de 3 años. Si deseas ir a coger manzanas (o el fruto de temporada que ofrezcan en la granja), debes solicitar una bolsa/caja/bandeja del tamaño que quieras y abonar el precio correspondiente. En este caso la bolsa más pequeña (y no resultó ser tan pequeña), costaba 10$. Tanto la entrada como la bolsa para la fruta se abona aquí todo a la vez.

20190908_183047

Cosas a tener en cuenta:

  • Abren de 9:00 AM-6:00 PM de lunes a domingo, desde mediados de junio hasta primeros de noviembre. Recomiendo ir pronto, sobre las 9-10 AM. y mejor un sábado que un domingo.
  • Connors Farm está en la localidad de Danvers, MA, más al norte de Boston y Salem.
  • No permiten que se acceda al recinto de la granja con comida de fuera (que no sea comprada en la granja, se entiende).
  • Aquí sí admiten la mayoría de tarjetas de crédito. Puedes pagar en efectivo también. En otras granjas solo admiten efectivo o cheques.
  • El lugar es muy grande. Los niños pequeños se pueden cansar, por lo que muchas familias van con sillitas de paseo y mochilas portabebés.
  • Hay muchísimas ofertas de actividades y juegos. Nosotros llegamos más tarde de lo que nos hubiese gustado (sobre las 11), y aunque nos dio tiempo a probar todas las actividades, habríamos podido estar más tiempo en cada zona. A mis hijos les supo a poco y no se querían ir (nos tuvimos que ir relativamente temprano, a las 4:30, porque era domingo, teníamos 1 hora en coche por delante y teníamos que dar duchas, cenas y acostar a los niños).
  • Lleva ropa cómoda y zapatillas de deporte. Y muy importante: repelente de insectos. La granja está plagada de avispas en las zonas de picnic/restauración (sólo allí). No eran agresivas ni picaban, pero aún así, creo que es bueno que se sepa, por si algún alérgico estuviera planteándose ir.
  • Se puede entrar y salir de la granja en el mismo día, siempre que no te quites la pulsera que te dan en la entrada. Nosotros salimos para dejar las manzanas en el coche y no tener que cargar con ellas durante todo el día.
  • La granja cuenta con un farmers market en la entrada. Deberás entrar por ahí, cruzar las cajas del mercado, y luego ir a la taquilla a comprar las entradas (pulseras) y la bolsa para PYO. Si quieres también puedes aprovechar y comprar productos agrícolas (todas las verduras y frutas que recolectan en esta granja) y artesanos elaborados allí (salsas, sopa, pan, tartas…)
  • Hay aparcamiento gratuito, tanto junto a la entrada de la granja, como al otro lado de la carretera (a mano izquierda). Es un aparcamiento muy amplio y no vas a tener problemas para encontrar plaza.

20190908_120147

¿Qué encontrarás en la granja?

Nada más pasar las taquillas, tienes baños, y unos puestos con comida. Luego en el recinto encontrarás baños portátiles en distintos puntos, a poca distancia unos de otros. Igualmente hay otros puestos de comida de distintos tipos en otras partes de la granja (una pizzería con horno de leña, un puesto de comida al grill, puesto de limonada y palomitas, puesto de dulces y helados…).

20190908_113147

20190908_114110

Antes de llegar a la entrada del recinto donde están todas las actividades de ocio de la granja, a mano izquierda tienes el sendero que conduce hasta el campo de manzanos. Si vas a coger manzanas, se ruega que por favor uno sea honrado y no se cojan más manzanas de las que caben en la bolsa/recipiente por el que se pagó. No guardes la fruta en mochilas, ni bolsillos… Sí está permitido comer alguna manzana mientras haces tu recolecta.  También ruegan que se traten bien los árboles, no se trepen ni cuelguen de las ramas… Sentido común y educación, vaya.

20190908_121018_HDR

Las manzanas que cultivan en esta granja son típicas de la zona de Nueva Inglaterra y Canadá: McIntosh. Son muy jugosas, ácidas pero también dulces. Están riquísimas. Nunca he sido fan de comer manzana en España, pero desde que vivo aquí, es mi vicio. Me encanta esta variedad.

20190908_121443_HDR

Además de coger manzanas, también hay otras muchas actividades para disfrutar del día en la granja:

  • Paseo en trenecito

20190908_160241_HDR

  • Paseo en mini tren en forma de vaca
  • Visitar los animales de granja y darles de comer

20190908_123104_HDR

20190908_123241

  • Zona de columpios que cuelgan de unos árboles y un columpio gigante en madera para toda la familia

20190908_144652_HDR[1]

  • Toro mecánico
  • Fort Connors: un fuerte o una pequeña ciudadela en madera en una zona boscosa, con casitas en los árboles, con toboganes de todos los tipos, columpios…

20190908_142132_HDR

20190908_141731

  • Zona de destrucción: es una zona donde la gente que no sea sensible a ruidos fuertes puede pasar el rato jugando a disparar cañonazos de manzanas contra unas dianas.
  • Juegos de puntería: parecidos a los puestos de una feria, hay distintos stands donde se puede jugar a encestar pelotas en canastas, barriles, etc.
  • Piscina de granos de maíz: idea muy similar a las piscinas de bolas, pero en lugar de ser bolas, son granos de maíz. A los niños les encanta enterrarse, o hundirse caminando allí.

20190908_125616_HDR

  • Carrera de tractores: hay un circuito donde toda la familia puede competir haciendo una carrera con unos karts que simulan tractores. La distancia entre el sillín y los pedales se puede ajustar y personalizar, pero para niños muy pequeños no da talla. A mi hija no le llegaban los pies a los pedales.

20190908_124511

  • Laberinto en maizal: esta es una actividad para toda la familia muy entretenida. El tiempo medio necesario para completar el laberinto es de 1 hora. ¡Nosotros lo clavamos! Para ir sobre seguro, se puede buscar las pistas que hay a lo largo del laberinto, siguiendo las preguntas del pasaporte que se puede coger en la entrada del laberinto. Se pueden elegir de entre distintos temas del pasaporte: fitness, la Biblia, Girl Scouts… Así las preguntas se centran en esas temáticas. Hay baños a la entrada/salida del laberinto. Si vais con niños pequeños, mejor llevarlos al baño justo antes de entrar en el laberinto, ya que dentro en medio del laberinto no habrá forma de llegar rápidamente a los baños. Por cierto, los caminos del laberinto no son aleatorios. Os invito a que miréis en Google maps en la vista satélite para que veáis el laberinto desde arriba 😉

20190908_130925_HDR

20190908_132023

20190908_135508_HDR

  • Camas hinchables (jumping pillows): parecido a los castillos hinchables, pero son simplemente como colchones hinchables enormes donde se puede saltar. Hay una grande para todo el público y otra pequeñita y más segura en la zona infantil, de uso exclusivo para niños pequeños y siempre bajo supervisión de un adulto.

20190908_141725

20190908_151249

  • Zona infantil: aquí encontrarás columpios, toboganes, carreras de patitos, arenero con juguetes, un pequeño laberinto con paja, una cama hinchable, casitas de madera con toboganes, un tipi enorme donde se pueden jugar a montar caras con imanes sobre unos tableros, carrera de mini tractores a pedales en los que los más pequeños pueden jugar de forma completamente autónoma… Cada cierto tiempo avisan y disparan por un cañón chucherías hacia arriba, y los niños se lo pasan genial buscando luego las chucherías repartidas por toda la zona infantil. En la zona infantil también hay una zona con cambiadores para bebés.

20190908_150045

20190908_145630

Algunas recomendaciones:

Si vais a comer en la granja, os aconsejo que primero deis una vuelta por todo el recinto y miréis qué tipo de comida o menús ofrecen en cada stand. Hay merenderos repartidos por toda el área: junto al lago, hay unos vagones convertidos en merenderos también, junto a las vías del tren, bajo los árboles en una zona con columpios, y bajo techo donde se encuentra el toro mecánico. Así podréis elegir algo más acorde a vuestros gustos o presupuesto.

20190908_113531

Si queréis ir a coger fruta de temporada por vosotros mismos (PYO) estad atentos a cuando se abre la temporada, e id el primer fin de semana. Hay mucha afluencia de público y si lo dejas para otra semana ya no habrá tanta fruta o estará más pasada. También por ese mismo motivo hay que ir entre las 9-10 de la mañana, de lo contrario a medida que pase el día, cada vez quedará menos fruta.

Si queréis elegir bien la fruta, os aconsejo que primero cojáis una que penséis que esté en su punto de madurez, y la probéis. Esa os servirá de referencia para conocer el olor y saber si debéis elegirlas más o menos rojizas, o más o menos duras.

20190908_154017_HDR

Las granjas, como Connors Farm, suelen ser uno de los lugares más elegidos para celebrar cumpleaños infantiles. Si se quiere celebrar ahí una fiesta de cumpleaños, se debe reservar con meses de antelación, ya que se reservan rápido los fines de semana, sobre todo en otoño.

Si vais a una granja, sería delito no probar algunos de los dulces que elaboran artesanalmente allí (nosotros solo probamos la primera vez que vamos a una granja, a modo de turismo gastronómico; si ya hemos probado un dulce en otra ocasión, no compramos más, que tampoco es que sea lo más sano del mundo, jeje). En esta temporada en Connors Farm hemos probado los donuts de sidra (warm cider donuts) y la tarta de manzana. Deliciosos y súper recomendables. Mi marido también quiso probar la apple cider (no es la típica sidra de manzana que se conoce en España; ésta de aquí no tiene alcohol, entre otras diferencias). A los niños y a mí no nos hizo gracia. Nos resultó demasiado dulce y espesa, y en lugar de quitarnos la sed, nos dio más sed. También probamos las palomitas dulces que elaboraban allí. Yo sigo siendo más de las palomitas saladas de toda la vida, si os soy sincera, pero a mi marido e hijos les gustaron. Y por último probamos el helado artesano de galleta, y estaba delicioso (pedí una bola y nos dio para comer helado mis dos hijos y yo). Otro dulce típico aquí son las manzanas recubiertas de caramelo o de chocolate (no tienen nada que ver con las manzanas con caramelo que venden en España en algunos lugares o ferias). Nosotros las probamos el otoño pasado, recién llegados aquí, y nos gustaron mucho. Pero como ya las habíamos probado, no las hemos vuelto a comer, aunque están demasiado ricas y son una tentación tremenda…

20190908_145851

20190908_143424

***

Hasta aquí todas las recomendaciones que podía aportaros. Si queréis conocer más detalles, qué otras actividades organizan a lo largo del año, fechas importantes, aquí tenéis la web oficial de la granja a la que fuimos. Y aquí su página de Facebook.

Y por supuesto tenía que grabar nuestro día en la granja, para poder ofreceros una visión más cercana y en primera persona sobre cómo fue nuestra experiencia y podáis haceros una idea más exacta del lugar y lo divertido que fue. ¡Podéis ver el vídeo en mi canal de Youtube!

¿Qué os parece la idea de Pick-your-own? Me han chivado por el pinganillo que en algunas granjas españolas están empezando a ofrecer esa alternativa al público. ¿Habéis ido a alguna granja a recolectar los frutos vosotros mismos? ¿Sabíais que es una tradición familiar muy típica en EE.UU. y prácticamente todas las familias van cada temporada a recoger la fruta de temporada? Nosotros ya hemos ido a coger fresas, ahora manzanas, y hace unos días también fuimos a por melocotones y calabazas… ¿Sabíais que también es común hacerse sesiones de fotos -con fotógrafo profesional- en las granjas?

Ya sabéis si venís a EE.UU., da igual el estado que sea, si queréis vivir una experiencia auténticamente americana, y conocer más de la cultura y gastronomía de aquí, buscad una granja cercana a donde os alojéis. Y por supuesto si venís por Massachusetts en otoño, Connors Farm es un buen plan para pasar el día en pareja o en familia, recoger manzanas o calabazas y probar algunos dulces otoñales americanos artesanos. ¡Seguro que no os defrauda la experiencia!

20190908_122727(1)

3 comentarios en “Apple picking: plan para toda la familia

    1. jajajaja así es. Es parecido a un parque de atracciones. A nosotros nos encantó!
      Fuimos principalmente a coger manzanas y por el laberinto, pero todo lo demás no nos lo esperábamos. 🙂 El dueño de la granja se estará forrando porque por lo que se ve tiene mucho éxito!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .