Tradiciones navideñas americanas: The Enchanted Village

Entre las muchas tradiciones que existen en esta época del año, muchas de ellas ya las conocemos y se han globalizado y adoptado en muchísimos países, incluida España. Hay algunas que siguen siendo menos conocidas o que son exclusivamente conocidas o celebradas aquí, como la que os contaba el otro día sobre The Elf on the Shelf (aunque ya se comercialice a través de Amazon.es y no creo que tarde en adoptarse esta tradición en España).

Y hay alguna otra tradición que es aún menos conocida fuera de EE.UU. y que es simplemente típica de este estado en el que vivimos, pero que prácticamente todas las familias de Massachusetts hacen cada diciembre: ir a ver The Enchanted Village.

Si os soy completamente sincera, había oído hablar de ello, pero no sabía realmente de qué se trataba y como nunca lo había visto escrito, no sabía si ese era el nombre real o la gente lo llamaba así… Hasta que hace unas semanas una amiga mía nos propuso ir a ver The Enchanted Village y ya me explicó más o menos de qué se trataba, dónde se encontraba, etc. Toda una revelación.

The Enchanted Village es una reproducción de un pueblecito navideño con figuras de niños mecanizadas que se mueven para darle vida a esta mágica aldea, llena de detalles de todo tipo: osos de peluche que se esconden en la chimenea, o que tocan el violín, niños que toman dulces o adornan un árbol de Navidad, o pequeños Christmas carolers con sus partituras en la mano… Todo ambientado con música navideña y nieve artificial (afortunadamente es en un lugar cerrado, al resguardo de las inclemencias del tiempo invernal de Massachusetts). Originalmente estaba expuesto en la tienda de Jordan Marsh, en Downtown Crossing desde 1960 hasta 1972, y aunque luego permaneció cerrada hasta 1990, ya se había convertido en una tradición para todos los habitantes de Massachusetts. Posteriormente Macy’s compró la tienda y vendió The Enchanted Village a la ciudad de Boston. La estuvieron exponiendo primero en la plaza del ayuntamiento y luego en Hynes Convention Center, hasta que por falta de fondos se cerró y se acabó subastando en 2009. Fue cuando la conocida tienda de muebles Jordan’s Furniture compró las piezas que habían sobrevivido y las restauró. Y desde entonces cada año se puede visitar durante toda la época navideña en la tienda Jordan’s ubicada en la ciudad de Avon, MA.

Es un bonito plan para hacer en familia, ya que es algo que se disfruta a cualquier edad. También según informan en la web, se puede ver a Santa y hacerse una foto con él, aunque nosotros no lo vimos cuando fuimos. La entrada a The Enchanted Village es totalmente gratuita, pero al finalizar el recorrido, te encuentras en un hall con otras opciones de ocio (que sí son de pago): pista de patinaje sobre “hielo” (es hielo artificial y los tickets son 6$/persona con alquiler de patines incluido), vivir de forma más real la historia de The Polar Express (MOM Polar Express 4D Ride, la entrada es a 7$, con restricciones de estatura, o hacia embarazadas o personas con determinados problemas de salud) o ver Lite, una proyección de luces láser con motivos navideños (la entrada es a 6$). Asimismo venden unos ya famosos muffins de arándanos (los venden en cajas de 6) que también se han convertido en costumbre comprar cada vez que una familia acude a The Enchanted Village por estas fechas. Nosotros no los compramos, pero sí vimos que TODO el mundo iba con su caja de muffins paseándose por la mágica aldea. Podéis consultar fechas, horarios, así como más detalles aquí.

Es una visita que merece la pena hacer si estáis de visita, y convertirla en tradición si vais a vivir aquí al menos una temporada. Eso sí, mejor ir de lunes a viernes para evitar colas, o estar a primera hora los fines de semana, ya que a cualquier otra hora las colas llegan a ser de 1 hora (doy fe).

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿La conocíais? A mí me recuerda un poco a la tradición que existe en España de ir a ver Cortilandia cada vez que se aproxima la Navidad, aunque obviamente poco tiene que ver la estética y la forma de presentación. Podéis ver toda la visita en nuestro Vlogmas 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .