Planes para el invierno en Massachusetts

Una vez pasadas las fiestas navideñas, el invierno puede parecer poco agradable y atractivo… Incluso se puede hacer eterno y cuesta arriba para personas poco acostumbradas a un clima así. Pero no temáis, porque, ya se trate de ocio en pareja o en familia con niños pequeños o adolescentes, existen muchas posibilidades para pasarlo en grande a pesar de las inclemencias del invierno de Nueva Inglaterra, y hacerlo más llevadero.

Que haga frío es algo propio de la estación (y más aquí, en MA), pero si no llueve, ni nieva, o hacen vientos fuertes, con la indumentaria apropiada, se pueden hacer perfectamente excursiones a distintas ciudades (como Providence en RI, Plymouth, Boston, Cambridge, Salem en MA…) o planes en los siguientes lugares:

Ice Castles: los castillos de hielo en Lincoln, NH, son una atracción que merece la pena visitar. Eso sí, hay que comprar las entradas con bastante anticipación, porque se venden muy rápido. Nosotros fuimos el año pasado y a pesar de estar a -15º, ¡lo pasamos genial! Súper recomendable: enormes castillos de hielo repletos de témpanos, cuevas y pasadizos, toboganes, trono de hielo, visita de la princesa Elsa, hogueras, dulces y bebidas calentitas, paseos en trineo tirado por caballos… Eso sí, id bien abrigados con ropa y calzado para la nieve. Tengo toda una crónica compartiendo nuestra experiencia aquí en el blog.

Ice skating: existen numerosos lugares donde poder patinar sobre hielo en EE.UU. Aquí en MA, puedes patinar en pistas de hielo (artificiales) o lagos naturales congelados. Por ejemplo, hemos visto personas patinar sobre el pequeño lago del Public Garden de Boston (es gratis), o también se puede patinar pagando entrada (y si no tienes patines, alquiler de patines también) en la pista de hielo del Boston Common. En prácticamente cada municipio se pueden encontrar pistas de hielo artificial al aire libre. Nosotros preferimos ir a Patriot Place, donde siempre ponen una pista de hielo desde diciembre hasta febrero. Si tenéis carnet de vuestra biblioteca municipal, es probable que ofrezca pases para ir a patinar sin necesidad de pagar entrada; sólo deberéis pagar el alquiler de los patines, si no tenéis patines propios. Nosotros siempre recurrimos a los pases de la biblioteca y una vez a la semana intentamos ir a patinar si el tiempo (o los virus) lo permite. Si vivís por esta zona y os gusta patinar, os compensa haceros con unos patines de hielo propios, y los amortizáis rápidamente en una temporada, además son de mejor calidad y seguros, que los que ofrecen de alquiler en las pistas.

Pista de patinaje en Providence. Su acceso y alquiler de patines o andadores para principiantes es mucho más caro que la pista de patinaje de Patriot Place.

Sledding: si no sois muy de patinar o de deportes, pero queréis pasar un buen rato un día de nieve, una opción es ir a bajar en trineo por algunas pendientes nevadas. Si no tenéis ni idea de qué lugares son aptos para ir sledding, lo mejor es consultar este mapa que han elaborado las madres de la zona, donde han ido marcando los distintos puntos a los que se puede ir a tirarse en trineo y pasar un buen rato en familia.

Esquí: yo no tengo ni pajolera idea de esquí; jamás lo he probado. Aquí es un deporte muy común y tanto si eres un crack del esquí como si eres un novato, todo el mundo va a distintas estaciones de esquí en fines de semanas largos o en las vacaciones de febrero. Un lugar que nos han recomendado es Wachusett Mountain, en el que en algunos días determinados puedes ir a aprender a esquiar y alquilar todo lo necesario por 30$ en total. No hemos tenido la oportunidad de ir, pero si podemos el año que viene, nos gustaría probar la experiencia allí. También es muy popular ir a NH a esquiar en las White Mountains, donde también se puede hacer snow tubing (tirarse por unos toboganes gigantes de nieve, subidos a un flotador).

Snowshoeing: o hacer senderismo por la nieve con raquetas. Es una práctica habitual entre los amantes del senderismo y que no quieren privarse durante los meses de invierno. Hay una gran variedad de parques y reservas naturales en los que se puede hacer senderismo y snowshoeing por MA (ya os hablé de rutas donde hacer senderismo por Massachusetts aquí), o por NH. El año pasado fuimos a America’s Stonehenge, en Salem, NH, donde además de visitar todos los restos prehistóricos que se han descubierto en el lugar, se puede hacer snowshoeing por la zona, alquilando raquetas para la nieve en la oficina de información turística.

Para los días de mal tiempo, si queréis también se puede visitar o hacer places chulos bajo techo:

New England Aquarium: el acuario de Boston es el más importante de toda la región, y nos han recomendado su visita. Aún no hemos tenido ocasión de visitarlo, pero de este invierno no queremos dejarlo pasar. El precio de las entradas no es nada barato, pero podéis obtener un 50% de descuento en cada entrada si solicitáis un pase en la biblioteca de vuestra localidad. Un buen plan para pasar un día de frío y lluvia fuera de casa.

Museo de Ciencias de Boston: otra opción de interior para los días grises, fríos y de nieve o lluvia es visitar el Museum of Science. Al igual que el acuario, las entradas no son económicas, pero se puede conseguir un descuento importante si acudes a tu biblioteca municipal y solicitas un pase, o bien tienes la membresía de algún otro museo o zoo con los que tengan algún tipo de convenio. Nosotros el año pasado teníamos la membresía de Capron Park Zoo (bastante económica) y con ella, además de poder ir al zoo tantas veces como quisiéramos también podíamos ir al Museum of Science, completamente gratis todas las veces que lo deseáramos durante ese año (y gracias a esa membresía también teníamos descuentos para el acceso a otras instituciones como zoológicos, acuarios, de todo el país).

Legoland Discovery: a este mini parque de atracciones de interior sólo pueden acceder adultos si van acompañados de un menor… jajaja ¡ventajas de tener hijos! Si no tienes hijos, pero eres fan de Lego, sólo puedes acudir noches específicas (normalmente un miércoles al mes) que destinan al público adulto. No existen grandes descuentos para este lugar (pero si sacas las entradas online, las obtienes 5$ más baratas que si las compras en taquilla). Pero el precio no es desorbitado y ofrece entretenimiento para toda la familia para un largo y frío día de invierno: tiene un par de atracciones tipo parque de atracciones, cine 4D, Miniland (reproducción de la ciudad de Boston con distintos juegos), parque de juegos interior, zona Duplo, karaoke, academia de Lego, carrera de coches de Lego (que tú mismo construyes), cafetería… ¡Es una opción que merece la pena tener en cuenta!

Bibliotecas municipales: todas las bibliotecas ofrecen distintos programas o eventos semanales o mensuales que van variando por temporadas; en invierno no iba a ser distinto. Puedes apuntarte a clases de costura, de pintura, informática, idiomas (dependiendo de la biblioteca), talleres infantiles de ciencias o manualidades, cuentacuentos, club de lectura, excursiones a reservas naturales con guías especializados en la fauna o flora del parque en cuestión, programas dirigidos a familias que hacen homeschooling, noche de cine, y diversas actividades dirigidas a todo tipo de público, desde la tercera edad, como adultos, adolescentes, niños, bebés o para toda la familia. Y lo mejor de todo: ¡es totalmente gratuito! (Y por supuesto sacar libros y promover la lectura de toda la familia).

YMCA: nunca me había atrevido a decir el nombre de este lugar aquí por cuestiones de privacidad, pero realmente creo que ya que estamos tan contentos con esta asociación, lo justo es que lo comparta con vosotros… sería egoísta guardármelo ya que para nosotros es parte de nuestro día a día y nos hace la vida muy fácil. Cuando digo que vamos a un club social, en realidad me refiero al YMCA (siglas de Young Men’s Christian Association), que es una asociación, ahora laica (aunque en sus orígenes sus fundadores decidieran crear una organización que promoviese una buena forma de vivir de forma saludable física, mental y siguiendo el cristianismo como base moral), con instalaciones repartidas por todo Estados Unidos (y otros muchos países, incluida España). Aquí suelen estar agrupadas por distritos, en ramas (branches), y al hacerte socio de una instalación tienes acceso a todas las instalaciones que formen parte de esa rama (aunque todas ellas estén repartidas en distintas ciudades). Esta asociación es un enorme gimnasio, pero no sólo es eso; es un lugar de encuentro, de socialización, tiene piscina exterior e interior, sala de máquinas, polideportivo interior, pistas de atletismo de interior, sauna, jacuzzi, parque infantil interior y exterior, campos de fútbol, de béisbol y pistas de baloncesto de exterior, salas de baile, escuela infantil homologada (hasta los 5 años), servicio de canguro/guardería hasta los 9 años, y ofrecen una amplia gama de actividades de todo tipo, desde clases de cocina saludable, hasta aerobic, pasando por yoga, ballet, gimnasia rítmica, natación, atletismo, cursos con certificación de RCP y primeros auxilios, cursos preparatorios y con certificación para ser canguro (babysitting), cursos de socorrista con certificación, clases de baloncesto, béisbol, fútbol europeo y americano, teatro, STEM (science, technology, engineering and maths), clases de apoyo escolar, programas de excursiones por la naturaleza para peques, campamentos para niños de todas las edades para todas las vacaciones escolares, actividades y entretenimiento para niños escolarizados en colegios de la zona tras finalizar el horario escolar hasta que los padres salgan del trabajo y puedan recogerlos (after-school programs: hay autobuses escolares que se encargan de llevar a los niños desde sus escuelas hasta el YMCA donde unos monitores los están esperando para realizar una serie de actividades hasta que los padres pueden acudir a recogerlos), organización de fiestas y cumpleaños, mercadillos, acciones solidarias (donación de sangre, donación de ropa o alimentos para los más necesitados, donaciones económicas para otro tipo de campañas solidarias…), etc. Nosotros el año pasado buscando un lugar para inscribir al mayor a alguna actividad extraescolar, nos hablaron maravillas de esta organización, y con la suerte de que está justo en frente del trabajo de mi marido y nos hacen un importante descuento en la mensualidad (70$ la membresía de toda la familia), tenemos acceso a todas las instalaciones y la mayoría de actividades las tenemos con precio reducido o incluso gratuitas, con lo cual podemos permitirnos inscribir a los niños a diversas actividades extraescolares, tenemos un lugar donde hacer ejercicio todos incluso en los meses de invierno, tenemos piscina durante todo el año, parque infantil de interior para que los peques puedan jugar por las tardes haga el tiempo que haga, y organizan muchos eventos gratuitos para acudir en familia y pasar un buen rato todos juntos. Hace unos días organizaron la fiesta del invierno y la pasamos realmente bien con talleres de manualidades infantiles, juegos de todo tipo para hacer en familia, castillos hinchables, circuito de obstáculos, etc. También organizan en Pascua “egg hunts” y viene el conejo de Pascua, en octubre celebran una fiesta de Halloween para toda la familia, etc., celebraciones abiertas al público general, sin necesidad de ser miembros, y totalmente gratuitas. Todos los meses también organizan una sesión de cine para los peques, durante la cual los padres pueden aprovechar y tener un ratito para ellos solos, y salir a cenar o hacer algún recado, mientras los niños tienen sesión de cine con pizza y palomitas. Para nosotros se ha convertido en nuestro segundo hogar, pasamos mucho tiempo allí, hemos hecho amigos de distintas nacionalidades (y religiones; como comentaba antes, ya no es una asociación cristiana, sino laica que promueve valores de ciudadanía basados en la igualdad, respeto y tolerancia), y lo mejor de todo, promueve un estilo de vida saludable. Para los meses de invierno es nuestro salvavidas, porque siempre hay algo allí para pasar un buen rato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .